NoticiasRegionalesSociedad

Trabajadores de SP levantaron la toma de playa de tanques

Comodoro Rivadavia-, Luego de firmar un acta compromiso entre los ex operarios de SP y el gobierno provincial.

Los trabajadores decidieron levantar la toma de playa de tanques. Este jueves se reunirán en el directorio de YPF con el gobernador Mario Das Neves y representantes de la empresa SP.

Cerca de las 17 horas, los ex operarios de SP decidieron, en asamblea, levantar la toma de playa de tanques de YPF en Kilómetro 3. La decisión la tomaron luego de firmar un acta de compromiso entre los trabajadores desvinculados y el gobierno provincial, en el que también informan una reunión para el día jueves en el directorio de YPF con el gobernador Mario Das Neves y representantes de la empresa de SP.

“Vino la policía y nos pidieron el desalojo. Resaltamos que la policía fue respetuosa, vinieron a hablarnos y lo hicieron de trabajador a trabajador. Se firmó un acta en donde se pide que se resuelva cuanto antes esto, que todos los que están en esta medida no tengamos ningún inconveniente judicial. Que nos resguarden por haber reclamado lo justo”, comunicó Jaime Salvatierra, vocero de SP, en diálogo con Radio Del Mar.

“El día jueves va a viajar el señor gobernador y dos representantes nuestros para reunirnos con gente de SP para saber que se resuelve con esto. Si decidimos levantar es por el gobernador, que fue el único que se acercó y nos dio la esperanza. Das Neves me llamó personalmente y eso es lo que le transmití a mis compañeros. Confiamos plenamente en el señor gobernador porque sabemos que no va a desamparar a ninguno de nosotros”, explicó Salvatierra.

Por otro lado, el vocero de los trabajadores explicó que liberarán la playa de tanques y permitirán el libre abastecimiento de combustible, pero que los empleados se quedarán en el lugar realizando una guardia en forma “simbólica”. “Esperemos que esto termine de una vez. Es importante que estemos unidos y que la empresa no nos encuentre peleados, vamos a hacer lo mejor para nuestros trabajadores”, comentó.

“A la comunidad le pedimos disculpas, que sepan entender y se pongan en la piel del trabajador que hace cuatro meses no cobramos. Así y todo nos vamos de acá sin nada. Esperemos que pueda aparecer el dinero, un dinero que lo ganamos limpiamente. Nos vamos sin nada, con las manos vacías”, finalizó.

(Fuente: El Patagonico)

Previous post

Tecnicatura en Administración a distancia en la UTN-FRSC

Next post

Levantan bloqueo de ruta, por compromiso de pago

No Comment

Deja un comentario