NoticiasRegionalesSociedad

Levantan bloqueo de ruta, por compromiso de pago

Caleta Olivia-, Los trabajadores municipales y de la Fundación Santa Cruz Sustentable volvieron a bloquear la ruta nacional en el acceso norte de Caleta Olivia, en demanda que se les pague los haberes.

Alrededor de las 16:30 horas, los municipales decidieron cesar con su medida, al recibir el compromiso de las autoridades comunales de que hoy se les acreditaría el sueldos en sus cuentas a los del módulo 6, y que entre el jueves y sábado, se pagarían a los del módulo 7.

Según informó La Vanguardia del Sur, hasta la ruta fue a dialogar con los trabajadores el diputado provincial Gerardo Terráz, quien les informó de las acciones administrativas que se estaban llevando a cabo para cumplir con los pagos.

Cabe recordar que los empleados municipales reclamaban el pago de los sueldos adeudados. El vocero de los trabajadores, José Avellaneda, informó esta mañana que si bien hoy se efectivizó el pago de la categoría 5, quedaban pendientes las 6 y 7.

Durante el mediodía había arribado personal de Gendarmería Nacional a la ruta con el fin de desalojarlos del lugar, lo que provocó que la situación se tornara tensa.

Por su parte, Celeste González de Fundación Santa Cruz Sustentable, informó que se retiraron del lugar al mismo tiempo que los municipales: “cuando se fueron los trabajadores de la Municipalidad se acercó la policía a desalojarnos, los trabajadores llamamos a todos a que se solidaricen con nosotros”.

“La respuesta que recibimos fue que nos iban a abonar sueldo y aguinaldo el día viernes y por eso también tomamos la decisión de irnos”, afirmó González a Radio Del Mar.

(Nota: La Opinión Austral-Foto: Diario El Patagónico)

Previous post

Trabajadores de SP levantaron la toma de playa de tanques

Next post

Vidal: "Estamos preparados para un paro general, si hay despidos"

No Comment

Deja un comentario