NoticiasPolíticaProvinciales

“Trabajamos pensando en el cuidado del trabajador y de las fuentes laborales”

Provinciales-, El Ministro de Trabajo valoró el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner; destacó el recorrido que la primera mandataria realizó sobre las acciones y los resultados obtenidos por su gestión. Afirmó que hay cuestiones que son “innegociables” como el cuidado del empleo.

“Ha sido un discurso que es síntesis profunda de los tres años de gobierno donde queda muy claro la diferencia de los dos modelos. El cambio de paradigma que se ha dado a nivel nacional que ha afectado tanto a Santa Cruz y a todo el país ha sido contrastado por Alicia con acciones concretas” manifestó Teodoro Camino al término de la apertura de sesiones ordinarias.

Durante su alocución, Alicia Kirchner, destacó que aun con un escenario adverso, la premisa fundamental de su gobierno fue defender los puestos de trabajo. En este sentido, la gobernadora destacó que el Ministerio de Trabajo fue creado “para promover el empleo, la negociación de buena fe entre las partes y para resolver conflictos de los trabajadores”.

Para Camino, “en cada ministerio las directivas son claras y sabemos que trabajamos en un escenario adverso por el cambio de paradigma a nivel nacional, pero en él, nosotros sabemos que hay cuestiones que son innegociables: la defensa de la Caja de Previsión Social, la constante mejora de la Caja de Servicios Sociales, el cuidado del empleo y el seguimiento de leyes y normativas para la defensa de la comunidad”.

El funcionario consideró que como destacó la primera mandataria, “cuando se crea el Ministerio de Trabajo se hace pensando en el cuidado del trabajador y de las fuentes laborales”.

Al igual que Alicia repasó el contexto en el que se encuentra la provincia entendiendo que la actividad económica descendió en todo el país, y el proceso inflacionario de alta volatilidad cambiaria con una recesión sostenida generó caída del empleo, del poder adquisitivo del salario y consecuentemente del consumo.

Para Alicia como para todo el quipo de trabajo, “el trabajo es el mejor organizador social, es una de las políticas de inclusión social más importante” expresó el Ministro. En este sentido puso en valor el trabajo que se viene haciendo desde la cartera a su cargo, a través de una política de evaluación y seguimiento a las empresas petroleras ante la falta de cumplimiento de los acuerdos.

En este punto el Ministro se refirió a los cuestionamientos que surgen desde la oposición sobre la situación del empleo en la provincia. “Buscan generar una realidad que no es, el cambio de paradigma es responsabilidad del espacio político al que la oposición provincial pertenece y deben hacerse cargo y no buscar generar malestar en la sociedad, nosotros seguimos trabajando en defender los intereses de los santacruceños” expresó.

“En el empleo público no ha habido un solo despido, ha habido políticas inclusivas y en lo privado se ha intervenido de manera permanente en la defensa de los trabajadores. El ejemplo ha sido recientemente el caso de SINOPEC. La gobernadora ha generado siempre instancias de diálogo para buscar el compromiso de parte de las empresas. Los despidos en el sector privado han sido consecuencia directa de las políticas implementadas desde el gobierno central” afirmó Camino.

“Santa Cruz tiene un equilibrio importante en minería y en pesca ha habido generación de empleo. En petróleo por ejemplo la pérdida de empleo privado es consecuencia de las decisiones del gobierno nacional sin embargo por pedido de Alicia intervenimos buscando los compromisos que garanticen la inversión. Negociamos de manera permanente” agregó, destacando el trabajo que se viene realizando en relación a SINOPEC.

Camino también recordó que desde la Administración Central, se le han quitado a Santa Cruz fondos para la obra pública y esto ha sido atendido por la provincia que dialoga permanentemente con los trabajadores de la UOCRA que se han visto afectados por este tema.

Para finalizar el Ministro de Trabajo de la provincia afirmó “somos una de las provincias más equilibradas, lo destacó la gobernadora, hemos logrado un equilibrio fiscal sin prescindir de nadie”.

(La Opinión Austral)

Previous post

Mestelán: “Si la realidad fuera la que dice la gobernadora, ¿entonces por qué estamos tan mal?

Next post

(VIDEO) “Dulce tierra” el nuevo video de NAHUEN

No Comment

Deja un comentario