PolicialesProvincialesRegionalesSociedad

Un hombre denuncio a policías de torturarlo y fueron apartados

Regionales-, Apartaron a los policías de Puerto Deseado denunciados de torturar y abusar de un hombre demorado en la comisaría

Federico Bonina denunció que el domingo a la madrugada fue golpeado brutalmente y abusado sexualmente por policías de la provincia de Santa Cruz mientras estaba demorado en la comisaría por agredir a un policía y romper un patrullero. La Justicia investiga el caso y el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial iniciaron las investigaciones internas y los sumarios administrativos a los efectivos implicados.

Federico Bonina denunció que el domingo a la madrugada fue golpeado brutalmente y abusado sexualmente por policías de la provincia de Santa Cruz en la localidad portuaria de Puerto Deseado.

Según se pudo reconstruir por diferentes fuentes, habría ocurrido luego de que el hombre se peleara en un local nocturno en donde rompió vidrios del boliche, daño un patrullero y habría golpeado a un policía.

Bonina quedó detenido y lo llevaron al hospital donde no registraron que tuviera golpes. Sin embargo cuando salió de la comisaría, luego de 6 horas demorado, tenía los dos ojos mascullados y moretones y golpes por todo el cuerpo.

«Estos policías y otros lo dejaron así a mi tío, lo violaron, lo torturaron lo quisieron matar, grababan audios cuando el pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía», denunció públicamente Lucía, una sobrina del hombre, al mostrar una foto en donde posan varios de los oficiales que supuestamente participaron de la agresión.

«Le repitieron una y otra vez que lo iban a matar, que le iban a colgar unos bloques en el cuello y lo iban a tirar al mar que nadie lo iba a reclamar. Pensaron que nadie iba hacer nada; que esto iba a quedar impune pero él no está solo», agregó.

La denuncia fue confirmada luego por el propio Federico Bonina en una entrevista radial en Puerto Deseado. Allí agregó que los policías lo habían violado con una cachiporra y luego lo golpearon salvajemente. acababa de salir del hospital donde estuvo internado luego de que se descompensó por los golpes.

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, informaron que la Policía de Santa Cruz ya está trabajando junto a la Justicia para dilucidar lo ocurrido. Y agregaron que en este marco, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos, lo que implica el apartamiento de sus funciones. (La opinión Austral)

Previous post

En El turbio un operario de YPF murió en una adquisición sísmica

Next post

Esc. kwan Yin nos representará en la XIII copa “Islas Malvinas”

No Comment

Deja un comentario