DeportesNacionalesNoticiasSociedad

Un Lasherense continuará su carrera en Olimpo de Bahía Blanca

Deportes-, #FútbolFormativo Se trata de David Mongelos Villasanti, un jugador que residente de Las Heras, Santa Cruz, quien luego de rigurosas pruebas, quedó seleccionado para integrar las categorías formativas del club bahiense.

Gastón Orestes Sherger, actual DT de Catamarca de Las Heras fue el encargado de llevar a cuatro talentos de la ciudad a probarse al club que actualmente milita en el Nacional B de fútbol. “Tengo contacto directo con los cuerpos técnicos de los clubes de Bahia, hace mucho me vienen pidiendo que lleve a los chicos, en febrero llevé a Emiliano Quiroga que quedó, también llevé a Nicolás López que también quedó y ahora programe un nuevo viaje con cuatro chicos”, expresó el DT en comunicación con Patagonia Deportes.

“David Mongelos Villasanti es un jugador categoría 2002, un chico paraguayo que juega en Catamarca, a préstamo en el Deportivo Las Heras, y con veinte minutos demostró que era muy distinto. Lo vieron y lo apuntaron enseguida. Ya tuvo pruebas en equipos de Buenos Aires, pero se decidió que la mejor opción podía ser Bahía Blanca porque tiene familia ahí”, comentó Orestes.

Este lunes marcó el inicio de la pretemporada para el joven santacruceño que tendrá más de un mes para prepararse de cara al inicio del Nacional B de Menores a finales de agosto. David puede jugar de enganche o delantero. Es zurdo, tiene buena pegada, buena gambeta “es muy completo, hace cosas de Messi”, según lo definió Gastón Orestes.

Con respecto a los cambios que verá el joven futbolista en esta nueva etapa de su carrera, Orestes diferenció: “físicamente nos cuesta mucho trabajar, pero allá se entrena todos los días, de lunes a viernes. Acá en el año tienen 50 entrenamientos, y allá van a tener 250. En cinco años van a tener mil entrenamientos más que los nuestros, es la realidad. Futbolísticamente podemos estar a la altura de cualquiera, pero físicamente estamos muy lejos”.

“Acá en Santa Cruz hay montones de pibes en condiciones de estar a ese nivel, sólo hay que llevarlos para prepararlos y empezar a trabajar más serio. En la Liga Norte habría que pensar un poco más en las inferiores y tener más continuidad en los torneos. Este año llevamos cinco partidos jugados cuando cualquier liga lleva quince. Creo que hay que reestructurar los torneos para tener mayor competencia y estar más cerca de otro nivel. Están equivocadas las fechas de los torneos, de agosto a marzo tranquilamente se podría jugar y parar en esta época cuando es imposible jugar o entrenar”, concluyó Gastón Orestes.

(Nota y Foto: Patagonia deportes)

Previous post

Citan a presentarse a vecinos en Desarrollo Urbano Tierra y Catastro

Next post

Familias preocupadas por la aparición de 4 nuevo dueños de casas del B° Petroleros

No Comment

Deja un comentario