PolicialesProvincialesRegionalesSociedad

Uno de los aviones secuestrado en Comodoro, sería el que aterrizo en Las Heras

Regionales-, La policía secuestró un avión privado por evadir controles de coronavirus al aterrizar en el aeroclub de Comodoro

Este fin de semana, el Personal de la PSA realizó una serie de allanamientos tras el arribo de un vuelo al aeroclub local con personal de una empresa de Puerto San Julián en Santa Cruz.

La Policía Aeroportuaria secuestró un avión PA Navajo Piper Arrow que aterrizó en el aeroclub de Comodoro Rivadavia. El mismo partió la semana pasada desde la localidad comodorense rumbo a diferentes ciudades del norte del país y, precisamente, arribó el último viernes con personal de una empresa.

La sospechosa maniobra de traslado de los operarios no sólo alertó a la policía, ya que la aeronave debía cumplir con los protocolos dispuestos por el Municipio y la Provincia para ingresar a Chubut.

Luego de esta situación, los responsables de los controles locales tuvieron la llegada de otros dos aviones privados que arribaron durante la noche del sábado en el aeropuerto General Mosconi. Las aeronaves transportaban también trabajadores de viajaban a Santa Cruz.

A ninguna de las aeronaves se les permitió el descenso en la localidad de Puerto San Julián. Ante esta situación, el intendente Juan Pablo Luque y autoridades municipales establecieron bloquear todos los ingresos y egresos de la estación aérea local para evitar que los operarios tomen contacto con habitantes de la ciudad.

Toda esta información la brindo el medio regional ADN Sur, mientras que conocida la noticia, fuentes cercanas a Periódico Las Heras informaron que se trataría de la misma aeronave que el viernes pasado llego a la ciudad y genero bronca entre los trabajadores de seguridad.

El malestar de algunos trabajadores se generó, porque la ciudad cerro los accesos y estos también piden que lo hagan de forma aérea.

A las 16:10 aproximadamente, llegó de improvisto (según los denunciantes) al control policía en el tramo que une Las Heras y Pico Truncado, un vehículo de transporte que se anunció que trabajaba para una empresa minera.

El ocupante informo que venía a Las Heras a buscar gente al aeroclub perteneciente a la mina..

Desde el control se realizó el acompañamiento de la seccional 2da y en el aeroclub ya estaba personal de secc 1.

Esto es solo lo que pudieron informar e incluso No se sabe cuál fue el destino final de los pasajeros del avión que subieron a la unidad que los esperaba.

La gente que brinda seguridad (policía, guardia urbana, tránsito y bomberos) trabajan para cuidar a los ciudadanos de esta comunidad, pero se indignan, enojan y se preocupan cuando ocurren casos particulares con personas o empresas y operadoras (YPF) que tiene algunos privilegios, sin saber si el personal que viene de afuera no están contagiados.

El Aeroclub seria de pista pública por lo cual alguna aeronave con algún permiso a nivel nacional podría llegar tranquilamente, pero en este caso y tomando en cuenta la situación con el Covid-19 no habrían informado su llegada a la localidad. Tanto así que los integrantes del comité de Emergencia local y referentes del mismo aeroclub, se enteraron de la llegada por el sonido de los motores.

Si bien luego de esta situación se coordinó para anunciar con anticipación de los próximos vuelos, en Comodoro se habría secuestrado el avión por no respetar el plan de vuelo.

Cabe mencionar que a pesar de esta situación los pasajeros bajaron con protección, se subieron al vehículo que los esperaba y la policía los escolto hasta la salida de la ciudad. (Fuente: ADN sur y Propias PLH)

 

Previous post

Es No vidente y pide regresar a Las Heras

Next post

Descontrolada mujer casi atropella a policía en operativo vehicular

No Comment

Deja un comentario