PolíticaProvincialesRegionales

UOCRA denuncia falta de pago y detalla empresas que pagaron un mínimo

Provinciales-,  El COMUNICADO DEL GREMIO U.O.C.R.A ZONA NORTE DE SANTA CRUZ, dice lo siguiente:

Por la presente la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Zona Norte Santa Cruz informa la situación de los trabajadores encuadrados en el CCT 545/08,  que las contratistas de las Operadoras tanto YPF S.A. como SINOPEC, en toda la ZONA NORTE DE SANTA CRUZ, han abonado únicamente un monto mínimo referente a las quincenas 1° y 2° de Abril e inclusive en los casos de OIL m&s, JOMAR, CERRO DRAGON S.A. INCRO S.A. , no han abonado los haberes referentes a la 1° y 2° quincena de Abril del corriente mes, denunciamos a estas empresas Contratistas de la Operadora YPF S.A. por la falta de pago de dichos haberes.

Detallamos el listado de empresas contratistas que han abonado un monto mínimo referente a las quincenas del mes de Abril .

INDUS S.A.

MARZIALETTI SRL

  1. VITUCCI S.A.

TRANSPORTES FIGUEROA

EDVSA

DEMARCHI SERVICIOS SRL

FUNDAR OBRAS S.A.

COPESA Cia

POOL

TELEBIT S.A.

SISCON IND. SRL

LH3

Cabe aclarar, que hacemos responsables solidarios a ambas operadoras, tanto YPF S.A. como SINOPEC, denunciando a las nombradas operadoras, por la presente situación que atraviesan los compañeros trabajadores, que se torna insostenible ya que como cabezas de familia afecta a su grupo familiar como a la sociedad.

El Gremio UOCRA, informa a sus afiliados y comunidad, que se encuentran en alerta y movilización reclamando el pago del salario digno al trabajador de la construcción, decidiendo en conjunto con sus afiliados los pasos a seguir a partir del día lunes.

De mas esta aclarar que nuestra Institución siempre busca mantener la Paz Social a través del dialogo y comprensión, pero consideramos que debemos tomar acciones no deseadas pero necesarias para la defensa de los derechos del trabajador constructor.

Firma: Acosta Sergio: Delegado a cargo UOCRA Seccional zona norte de Santa Cruz

Previous post

Detienen a Chatran. Ya había estafado en Las Heras y otras ciudades.

Next post

Policía Alerta por estafas telefónicas

No Comment

Deja un comentario