NoticiasPolíticaProvinciales

Vecinos proponen no pagar la factura de servicios públicos

Provinciales-, Es por los aumentos desproporcionados que aplicó la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en las facturas del último mes. Utilizando las redes sociales proponen no pagar hasta que el Gobierno haga una Audiencia Pública similar a la que por ley debió hacer Nación con la tarifa de gas. También piden a los concejales y diputados que impulsen proyectos para evitar los aumentos hasta que se concreten dichas audiencias. Sugieren a la gente del interior provincial seguir el mismo camino y no pagar la boleta.

Era de esperarse que el malestar generalizado de la sociedad santacruceña ante los descomunales aumentos aplicados por la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en las últimas tarifas del servicio de luz y agua, llegara a una instancia superior.

Organizados y utilizando las redes sociales para potenciar el alcance de su pedido, un grupo de vecinos de Río Gallegos impulsa en NO PAGO de las facturas de la empresa energética provincial. Si bien admiten que “muchos ya han pagado por las fechas de vencimiento de sus boletas”, apuntan a que “la gran mayoría no lo haga”, “en protesta por los incrementos desproporcionados que SPSE aplicó”.

Asimismo los vecinos le piden a los concejales y diputados provinciales que impulsen proyectos para frenar este “tarifazo” y que sean “veedores” de la Audiencia Pública que quieren que se realice para que todos los vecinos participen y digan si están de acuerdo o no con el aumento.

“Así como Nación debió realizar Audiencias Públicas por la tarifa de gas, el Gobierno provincial debería hacer lo mismo antes de aplicar un aumento tarifario como el que pretenden impulsar a través de Servicios Públicos” detalla la nota que puede apreciarse en las redes.

“Los intendentes de cada localidad deberían manifestarse sobre este aumento, ya que también en cada pueblo del interior aplicaron aumentos impresionantes” agregan, e invitan a los vecinos del interior ” a seguir el mismo camino y no pagar la boleta”.

Facturas de $ 1.500,00 de $2.500,00 y hasta de $ 3.200,00 llegaron a los vecinos de Río Gallegos por el cobro de los servicios básicos que presta SPSE cuando el mes pasado la empresa facturó por los mismos servicios valores 300 y hasta 400 por ciento menores. (Nota: El mediador Tv)

Previous post

Se realizó una nueva sesión en el H.C.D.

Next post

Delgado, Margarita. Desde Las Heras a ser desparecida por la dictadura.

No Comment

Deja un comentario