NacionalesNoticiasProvinciales

Vidal: “Estamos preparados para un paro general, si hay despidos”

Pide inversiones y perforaciones en zona norte y  en YPF le quisieron hacer firmar una “adenda en contra de los trabajadores” y se negó.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, exteriorizó el malestar que se vive en el ámbito santacruceño ante la falta de respuesta de la operadora YPF a las peticiones de los trabajadores.

Esto lo comentó desde Buenos Aires, lugar donde se reunió con directivos de la operadora manejada por la gestión macrista. “Hemos tenido reuniones con empresarios que trabajan en las áreas de YPF, y vemos que la operadora no quiere invertir”, detalló. “Pararon la perforación en Santa Cruz, en Comodoro Rivadavia; en Neuquén hubo despidos”.

A todo ello, Vidal les planteó a los directivos de YPF que es necesario “seguir perforando. Hay descubrimientos en nuestra zona, que pocas veces se ha visto, pero no quieren perforar”.

El gremialista recriminó que “YPF intenta vaciar los yacimientos, y pretende hacernos firmar una adenda en contra de los trabajadores, le decimos que no vamos a resignar derechos”.

“Hay decisiones políticas que se toman de más arriba. Hay que hacerles entender a los empresarios que no se puede venir a despedir gente, hay que capacitar a los compañeros para reubicarlos, pero sin despedirlos”, objetó.

Respecto a la situación dada en torno a los extrabajadores de SPSA, Vidal reafirmó que la situación “es muy crítica. YPF tenía mala relación con SP y es responsable de las quiebras de varias Pymes, hablamos con los que eran directivos y la situación es muy difícil, solo pueden pagar salarios y enviar telegramas de despidos, le hemos dicho que si hay despidos masivos, también habrá paro general”.

Previous post

Levantan bloqueo de ruta, por compromiso de pago

Next post

Este 24 de febrero, Las Heras enfrenta a Boca Jrs.

1 Comment

  1. Me desalojaron
    22 Febrero, 2017 at 2:01 pm — Responder

    Contate otro chiste muerto llevas menos gente que una moto

Deja un comentario