PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Vidal firmó convenio con SATSAID y crece el proyecto de proveedurías para abaratar la canasta básica

Provinciales-, Claudio Vidal firmó convenio con SATSAID, y crece el proyecto de proveedurías “para abaratar la canasta básica de los santacruceños”

Así lo anunció el titular del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, presidente de la Mutual 12 de Septiembre, tras rubricar un convenio con el Secretario General provincial del Sindicato Argentino de Televisión, Roberto Lazarte. Además de acordar “ayuda mutua y asistencia en beneficio de la comunidad” entre ambas instituciones, los trabajadores de dicho gremio podrán acceder a importantes prestaciones de carácter económico y social brindadas por la entidad mutualista, entre ellas, la Proveeduría de los Trabajadores.

En la jornada de hoy, el Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Claudio Vidal, acompañado por el Primer Vocal Pedro Luxen y el Gerente Martín Molina, rubricaron un convenio de mutua colaboración con el Sindicato Argentino de Televisión representado por su secretario General Roberto Lazarte que, entre otras cuestiones, permitirá que sus afiliados puedan acceder a los grandes beneficios que otorga la “Proveeduría de los Trabajadores”.

“Con cada proveeduría que abrimos y cada convenio que firmamos protegemos a las familias en tiempos de alta inflación. Para nosotros es muy importante defender el poder adquisitivo de los salarios, principalmente conteniendo los aumentos de la canasta familiar que sufren los trabajadores” señaló Vidal, finalizado el encuentro.

Según adelantó Vidal, luego de la puesta en marcha de las primeras dos sucursales (en Pico Truncado y Las Heras), se avanzará en similares iniciativas en  Río Gallegos, Caleta Olivia y la cuenca carbonífera.

“Hemos demostrado que nuestras proveedurías mejoran los circuitos actuales de comercialización, haciendo llegar a los trabajadores productos de consumo básico con grandes beneficios. Para eso, nos contactamos con pescadores artesanales de la zona, para que puedan tener su góndola en el lugar y puedan exhibir sus productos frescos y de calidad; de la misma manera que acordamos con productores de hortalizas y verduras para que vendan sus productos. Lo importante no es solo ayudar a la familia de cada localidad, sino también acompañar a los productores regionales para que puedan tener una oportunidad de ofrecer sus productos y mejorar sus ventas” añadió el dirigente.

El acuerdo rubricado, se ajusta a los fines sociales de la Mutual 12 de setiembre, comprendiendo “la solidaridad entre sus miembros”, y fundamentalmente “el objetivo de brindar ayuda reciproca con entidades sin fines de lucro, que nucleen a trabajadores que presten servicios y brinden asistencia en beneficio de la comunidad, desde su función”.

Previous post

Alerta. Se hacen pasar por ANSES prometiendo 95.000 pesos para robar datos

Next post

Las Heras con tan solo un caso positivo

No Comment

Deja un comentario