PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Vidal “La discusión salarial del sector no está cerrada y de ninguna manera se somete a las presiones de las operadoras”

Provinciales-, El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz desmintió categóricamente que se haya alcanzado un acuerdo en la pauta salarial del sector y sostuvo que su presencia en Neuquén obedece a la responsabilidad institucional que debe tener por el cargo que ocupa.

El líder sindical asistió al acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que se anunció el inició de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta. Lo hizo junto a otros secretarios generales de la industria hidrocarburífera como Marcelo Rucci, Julián Matamala, Jorge Ávila, Manuel Arévalo, José Llugdar.

Sobre la negociación paritaria de 2022, Vidal dijo que “no vamos a cerrar ninguna pauta que no garantice las necesidades salariales de nuestros trabajadores, ni mucho menos vamos a aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios actuales”. Y dejó en claro que las noticias publicadas en el día de la fecha por diferentes medios que daban cuenta del acompañamiento al acto como parte de la negociación resultaban ser “falsas y maliciosas, y de ninguna manera expresan la discusión real que estamos planteando ni las razones por las que asistimos”.

“El acuerdo salarial no está cerrado ni legitimado por los gremios. Para los mal intencionados, les decimos que seguimos discutiendo en esta paritaria que aún no terminaron, por eso, pedimos, a quienes buscan desestabilizar la negociación que tengan una mirada superadora, sin mezquindades y lejos de cualquier presión empresarial”, expresó

El secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz llevó tranquilidad a los trabajadores e insistió en su “firme compromiso de seguir trabajando desde el lugar que le toca para arribar al mejor acuerdo salarial posible”, y agregó que “nuestra posición es firme, respetuosa y clara con lo que demanda nuestro sector, que seguramente molesta y mucho a las empresas petroleras, pero planteamos un reclamo justo que debe ser atendido”, manifestó.

Respecto a lo que vendrá, Vidal ratificó que “si la respuesta no es positiva por parte de las operadoras, vamos a iniciar todas las medidas sindicales y de movilización que tenemos a nuestro alcance, porque la prioridad es defender la calidad de vida de quienes hoy sostenemos la actividad, y esa, es nuestra principal batalla”.

En referencia a la obra del gasoducto, Vidal concluyó diciendo que “la Argentina necesita recuperar su soberanía en materia energética y, en consecuencia, aumentar su producción y permitir la llegada de nuevas inversiones para acompañar el crecimiento del país, por eso cuando se presentan este tipo de iniciativas gubernamentales sepan que nos van a encontrar aquí, porque los intereses nacionales siempre están por encima de los personales y de cualquier grupo corporativo, que a costa de sus ganancias, prefieren trabajadores por debajo de la línea de la pobreza”.

Previous post

Quinta campaña de castración gratuita y masiva

Next post

La Fiesta Nacional de la Estepa patagónica 2022 llega a Canal 9 de Bs As

No Comment

Deja un comentario