PolíticaProvinciales

Vidal presentó camión de testeos masivos en la cuenca carbonífera

Provinciales-, Compromiso con la salud: Vidal presentó camión de testeos masivos en la cuenca carbonífera.

El Presidente de SER Santa Cruz y titular del Sindicato Petrolero continúa trabajando por la salud de los santacruceños y, el último fin de semana, inició una campaña de testeos masivos contra el coronavirus en 28 de Noviembre, que posteriormente se extenderá a Río Turbio.

El último Sábado, el Presidente de SER Santa Cruz y titular del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, anunció la llegada del trailer sanitario y laboratorio móvil a la cuenca carbonífera, para continuar con las campañas de testeos que tanto aportaron al sistema de salud a lo largo de toda la provincia.

Dicha iniciativa se gesta justamente luego del colapso sanitario que se vivió en los últimos meses en la cuenca carbonífera, y que tomó trascendencia nacional, tras una carta de los propios profesionales de la salud reclamando mayor acompañamiento para combatir el impacto de la pandemia.

“Vinimos con todo el equipo técnico, haciendo un gran trabajo en otras localidades, enfrentando y tratando de controlar el avance masivo de la pandemia. Hemos traído una unidad de móvil sanitaria equipado con test PCR. Hay técnicos bioquímicos y enfermeros para asistir a la gente” manifestó Vidal en conferencia de prensa.

«Me encontré con una situación alarmante y grave. A las carencias de siempre, se le suma la crisis que genera la pandemia» puntualizó el dirigente.

Por su parte, el doctor Ariel Varela, responsable del área salud del Sindicato Petrolero, explicó la metodología de la realización de hisopados nasofaríngeos: “Se cuenta con dos áreas: una donde se operan las muestras de hisopado que ingresan, se hace la extracción del ADN, y una vez que se procesa se pasa a la segunda, donde se hará el proceso para saber si la muestra es positiva o no”.

De la presentación del programa sanitario, participó además el Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, también integrante del sector político SER Santa Cruz.

La iniciativa también incluyó acuerdos con los sindicatos Luz y Fuerza y el Sindicato Asociación del Personal Superior, que se suman al rubricado oportunamente con el Secretario General de UPSAP, Julio Guierrez.

Paralelamente, Vidal se reunió con la presidenta de la cooperadora del Hospital de Río Turbio, Nélida Martínez, a quien se entregaron diferentes donaciones, y se dialogó sobre las necesidades que vive dicha localidad, y el estado de abandono que soporta el sistema de salud de la cuenca.

Previous post

Lanzan línea de créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas lasherenses

Next post

Trabajan en la zona con Ciencia y tecnología para salvar a la Gallineta austral de su extinción

No Comment

Deja un comentario