PolíticaProvincialesRegionales

Vidal: Realmente duele la irresponsabilidad de SINOPEC

Regionales-, Desde el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz seguiremos denunciando públicamente y ante la justicia las irregularidades que comete esta empresa. Vamos a reclamar en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación las acciones pertinentes que permitan proteger las fuentes de trabajo, la seguridad de las y los santacruceños, y los recursos de Santa Cruz. La solución está en manos de las autoridades provinciales, son ellos los que, a través del Ministerio de Economía, el Ministerio de Producción, el Instituto de Energía, la dirección de Medio Ambiente deben dar respuesta. Con los gremios acompañando, colaborando y siendo parte en la toma de decisiones. Solamente trabajando juntos podremos encontrar medidas que nos permitan salir de esta crisis.

Si de nuestro sindicato dependiera, las áreas ya no serían de la operadora china. Es preciso que el gobierno provincial ponga en marcha los mecanismos de control de las inversiones y compromisos firmados por las operadoras al momento de recibir las concesiones. En el caso de SINOPEC, insistimos, debería revertir de inmediato las áreas concesionadas. Si las operadoras instaladas no cumplen, seguramente habrá otras empresas en condiciones de hacerse cargo de extraer de nuestro subsuelo esa gran riqueza.

Antes de la crisis, SINOPEC abusaba de su posición, hoy con esta crisis provocada por la pandemia, por la caída del mercado, por no haber precio, por la caída del consumo, el abuso es mucho peor. Y no lo vamos a permitir. Reclamamos que se reactiven cuadrillas, que el personal que cumple funciones en el campo sea rotado y que se cumpla con la asignación de tareas prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo y en los pliegos de concesión. (Nota)

Previous post

Vidal: SINOPEC un desastre ambiental y caída de reservas

Next post

ANSES dio a conocer el calendario de pagos para hoy 29 de junio

No Comment

Deja un comentario