NacionalesPolíticaProvincialesRegionales

Vidal solicita al Pte Fernández que interceda para que SINOPEC cumpla con los compromisos

Nacionales-, Claudio Vidal solicitó al presidente Fernández que intervenga en el conflicto con SINOPEC

El Secretario General del Sindicato petrolero no baja los brazos, y solicitó al propio presidente de la Nación que tome cartas en el asunto e interceda en el conflicto con la operadora china, que además de los 400 despidos y su impacto directo en la economìa santacruceñas, continúa generando desastres en la industria petrolera, la seguridad de los trabajadores, y el medio ambiente provincial.

Estimado Sr Presidente de la Nación, Alberto Fernández:

Me dirijo a usted como representante de los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz, a partir del compromiso federal de su gobierno, su apuesta al desarrollo de la industria y la importancia que le da al trabajo como gran ordenador de nuestra sociedad.

Permítame contarle que nuestro sindicato atraviesa un momento difícil a causa del conflicto que mantenemos con la empresa china estatal Sinopec, que hace más de un mes comenzó a notificar reducción de los contratos a cada una de las empresas de servicios, significando esto la pérdida de 400 puestos de trabajo.

Por ello, le pido señor presidente, con la institucionalidad que lo caracteriza, y teniendo en cuenta las buenas relaciones que el gobierno argentino tiene con la República Popular China, pueda usted interceder para que Sinopec cumpla con los compromisos adquiridos, y vuelva a la senda de la inversión y de la producción; lo que nos va a permitir reactivar la industria, restituir los empleos perdidos y dinamizar las economías locales, que dependen en buena parte de la explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos.

No es mi intención, ni la de los trabajadores generar un conflicto mayor con la empresa, ni con el gobierno de China, y también conocemos la grave situación económica que padecen el mundo y la industria del petróleo por el contexto internacional de la pandemia, pero entendemos que es un buen momento para reforzar estos lazos económicos fructíferos que nos permitan que la rueda de la economía comience a girar.

Sin más, deposito en usted mi confianza y la de toda la familia petrolera, para que pueda ayudarnos a resolver esta dura crisis que atravesamos.

Lo saluda atentamente: Claudio Vidal

Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz

Previous post

Convocan a profesionales para convertir vehículos en desusos a eléctricos

Next post

Vidal sobre el reclamo a SINOPEC: Si no hay respuestas favorables, esto no termina bien

1 Comment

  1. Marta Carrizo
    26 agosto, 2020 at 10:33 am — Responder

    Por favor señor Presidente ayude al Secretario General a que nos pague los tres años que nos tuvo trabajando en negro en las Escuelitas Petroleras. Somos docentes de Las Heras y Puco Truncado. Nos explotó desde 2017. Siempre pagó miserias. Nos hacia facturarle al Sindicato como monotributistas y eso está prohibido. Nunca cobramos vacaciones ni aguinaldo. Sin aportes ni obra social. En diciembre nos pagaban medio sueldo y nos despedían hasta febrero
    Este señor quiere ser Gobernador. Este explotador quiere manejar nuestras vidas.
    Señor Presidente nos mandó a apretar con sus matones del Sindicato y no nos pagaron nada de lo que nos corresponde
    Ya lo denunciamos ante la A F I.P..AYUDENOS

Deja un comentario