NoticiasRegionales

Vocales de escuelas, advierten por Esc. privadas “no reconocidas oficialmente”

Regionales-, Los profesores Nicolás Pereyra y Mónica Flores, vocales representantes electos ante el Consejo Provincial de Educación en escuelas privadas y públicas respectivamente, enviaron una carta al CPE con la finalidad de alertar a padres, sobre establecimientos educativos privados, que “no están reconocidas oficialmente”.

La preocupación de los vocales está dada en la cantidad de padres que determinaron que sus hijos, continúen sus estudios en esas instituciones ante la falta de clases en la escuela pública.

“Habiendo tomado conocimiento y corroborado las irregularidades vinculadas al Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico (ICEP) en relación a la apertura de nuevas secciones en el Nivel Inicial y Primario, sin contar con la aprobación debida para tal fin, sumando a la falta de control por parte del Consejo Provincial de Educación que permite que funcione esta institución sin establecer las sanciones correspondientes, nos vemos en la obligación de denunciar la creación de nuevas aulas en un edificio en la intersección de las calles Lavalle y Berutti, sin contar con la habilitación oficial necesaria para poder funcionar”, señalan en la nota enviada.

Agregan que “solicitamos al Consejo Provincial de Educación la intervención urgente para que esta situación se corrija de inmediato e intime al titular y/o apoderado legal del ICEP para que enmiende esta situación y otras irregularidades que se vinculan al mismo, como lo es el funcionamiento de su sede en la Localidad de Caleta Olivia “Del Altísimo School” la cual sin estar reconocida oficialmente como Institución Educativa imparte enseñanza, acreditando de manera cuasi fraudulenta la finalización de nivel a través del citado establecimiento”.

Denuncia

Sostienen además que “lamentablemente tenemos que usar esta única vía de comunicación y denuncia con esa presidencia dada la falta de convocatoria a reunión que solicitáramos en reiteradas veces sin haber recibido respuesta favorable”.

“Dentro de la falta de control, debemos mencionar además el Colegio de Enseñanza Digital de la Localidad de Las Heras (Co.d.E.D.) el cual tampoco cuenta con la habilitación necesaria para su funcionamiento, dado que la documentación presentada para la aprobación de sus instalaciones no cumple con las condiciones requeridas por la Dirección Provincial de Arquitectura Escolar, lo cual fue informado a su titular quien desconociendo tal negativa, dio inicio a las actividades”.

“Por todo lo expuesto exigimos, con celeridad de solución a estas irregularidades y la invitamos nuevamente a recibirnos para poder avanzar en el tratamiento de las problemáticas que ya le hemos enumerado en notas anteriores y que son de urgente tratamiento”, puntualizan finalmente. (Nota: La prensa de Santa cruz)

Previous post

En el complejo se vivió una “Noche Sobrenatural”

Next post

Lasherense choco en Koluel Kayke

1 Comment

  1. juan jose lopez
    6 Mayo, 2017 at 7:55 am — Responder

    vayan a trabajar vagos de mierda!!

Deja un comentario