PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Ya no es obligatorio el pase sanitario para ingresar a Santa Cruz

Provinciales-, El titular de la cartera de salud de Santa Cruz, había anticipó la semana pasada que el sábado la Gobernadora Alicia Kirchner Decretaba que queda sin efecto la exigencia de presentar pase sanitario para ingresar a territorio santacruceño, es decir la constancia de vacunación COVID-19, medida que comenzará a regir a partir de las cero horas de este sábado.

La disposición restrictiva comenzó a regir en abril de 2020 cuando era imperativo presentar un certificado de PCR o test de antígenos negativo al virus y desde antes de mediados de 2021 se sumó la obligatoriedad de la constancia del esquema de vacunación si no se contaba con el primer requisito.

Luego, con la pandemia en retroceso en todo el país, sobre todo desde febrero-marzo de este año, Santa Cruz era la única provincia que mantuvo vigente el pase sanitario.

Además, por estos días ya no tenía sentido su vigencia, teniendo en cuenta que ya se está liberando el paso por fronteras terrestres y aeropuertos internacionales por un DNU del Gobierno nacional.

Previous post

Fuertes controles en zona norte a locales nocturnos

Next post

Otra provincia decidió que deje de ser obligatorio el uso del barbijo

No Comment

Deja un comentario