NoticiasPolíticaRegionalesSociedad

Ya no se podrá colgar Carteles Políticos en las palmas y tendrán que blanquear los paredones con publicidad política

Las Heras-,. Ya desde hace años muchos vecinos y desde medios de comunicación se planteaba que se tendría que prohibir la colocación de carteles políticos en las palmas por la suciedad que esta genera y la poca responsabilidad de los grupos políticos de limpiar lo que queda.

En Fm ciudad se compartió una encuesta donde más de 400 personas votaron y el 92% de los voto fueron para el NO a los carteles políticos.

Ayer en una nueva sesión en el HCD, se presentó un Proyecto de Ordenanza presentado por parte de la concejal Yapura, donde dice que visto la necesidad en pos de mantener la estética y limpieza de nuestra ciudad. Que se vienen realizando trabajos de mejoramiento y limpieza permanente, la imagen y el mantenimiento de la ciudad es un compromiso que debemos asumir todos. Cuando se realizan campañas publicitarias de cualquier tipo no se contempla el daño y perjuicio que se provoca. Que pegatinas, volantes afiches en palmas, pasacalles y/o pintadas desfavorecen la limpieza de la ciudad.

Por eso se declaró con fuerza de Ordenanza de, prohíbase la pegatina de afiches, colocación de carteles, pancartas, pasacalles, pintadas adhesivos, colocación tipo mural o bastidores en paredones y/o frentes de edificios públicos, columnas de alumbrado y/o señalización, cordones, tirada de volantes en la vía pública y toda aquella modalidad que perjudique el mantenimiento y limpieza en general. En caso de que alguna entidad pública, privada, política o gremial no de cumplimiento a la dicha norma se procederá, notificar a él o los responsables, para que un plazo no mayor a 72 (setenta y dos) horas, procedan a ajustarse a la presente y obren a restablecer y prolijear el lugar. De no cumplir en el plazo establecido se aplicará una multa de 10.000 módulos para cada lugar afectado teniendo un incremento de un 5 % por día de atraso, sin librarse de la responsabilidad de cumplir con la obligación que esta Ordenanza establece, siendo debidamente notificados. Quedan exceptuadas las pintadas artísticas o de concientización de autoría de escuelas, talleres de arte o similares, los que deberán contar con la previa autorización por escrito a tal efecto y los anuncios que se coloquen en tramos de calles y avenida por entes oficiales e instituciones públicas, con motivo de conmemoraciones patrias, inauguraciones o festejos. Se establece como autoridad de aplicación a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, quien otorgará las autorizaciones.

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Llego al cine: X-Men “Fénix Oscura”

Next post

Bromatología en La Anónima decomiso mercadería entre ellos, pollos.

1 Comment

  1. Siempre pensando en vos
    7 junio, 2019 at 10:39 pm — Responder

    Entonces que carambia valla a blanquear el paredón frente a los churumbeles, y el paredón del terreno del club tehuelche al lado de la clínica de San José…. y todos los demás paredones

Deja un comentario