PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Yapura solicita a la Gobernadora que de respuesta ante la falta de certificados de Egresados

Las Heras-, En el día de ayer miércoles 02 de marzo, y en carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, la Sra. Andrea Yapura, y ante el planteamiento de alumnos EGRESADOS del nivel medio, y ante la falta de repuestas del Concejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz, se le solicita a la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, en dar respuestas y soluciones inmediatas, a los alumnos egresados de los niveles medios Secundarios y del Plan Fines, de distintas promociones.

El mismo es porque, no recibieron su certificado analítico que certifica su terminación de los estudios medios. Hacen llegar sus reclamos a las autoridades Locales de nuestra comunidad ante la falta de respuestas.

Los alumnos afirman que se presentaron en las Instituciones Educativas y que siguen sin respuestas, ellos aducen que al comenzar a ser pública su situación cada vez se suma más egresados afectados por la misma situación. Sólo en la Localidad de Las Heras ya se han sumado varias alumnas/os, y a eso hay que sumarles los del Plan fines que también tienen el mismo problema.

El citado instrumento legal, en su parte reza los siguiente: Articulo N°1: SOLICITAMOS, de Presidencia del Honorable Concejo deliberante de Las Heras – Santa Cruz, que intervengan las partes actoras del poder del Estado Provincial, ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la Persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, en dar respuestas y soluciones inmediatas en los casos que reclaman nuestros estudiantes de la Localidad de Las Heras, solicitando que se les entregue los certificados analíticos de estudios por finalización del ciclo secundario. Aducen los estudiantes, en nuestro caso, quienes estudiamos en la Universidad corremos el riesgo de perder la cursada (regulares y promociones), habiendo ya casos entre ellos, donde esto ya ha sucedido. Comentando a todo ello, “que, esta pérdida se debe a que no logramos entregar la copia legalizada del analítico dentro los periodos exigidos para completar nuestros legajo, en consecuencia, vemos que hemos desperdiciado todo nuestros recursos invertidos en fotocopias, transporte, horas de estudio y exámenes de parciales”, etc… este problema perjudica a un enorme grupo de personas y que requiere una solución inmediata.

Articulo N° 2 :SOLICITAMOS, al Concejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Presidenta Lic. Velázquez, María Cecilia, que interceda en una mesa de diálogo y trabajo con los Directivos de las Instituciones Educaciones de la Localidad. Con el objetivo de dar respuestas concretas a lo solicitado por los estudiantes egresados del nivel secundario y Planes Fines. “La entrega del analítico del Título Secundario”. Al NO tener este documento provoca una serie de problemas a los estudiantes (el ingreso a la Universidad y/o en la búsqueda de una salida laboral…

“Ellos se preguntan sobre cuándo van a entregar los Títulos y/o Analíticos”.

Articulo N° 3: REFRENDARA, la Secretaria Legislativa A/C de este Honorable Concejo Deliberante de la Localidad de Las Heras, Sra. Gómez, Eugenia.

Articulo N ° 4: COMUNÍQUESE Y ENVÍESE, copia al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz “Casa de Gobierno”, Consejo Provincial de Educación de la Provincia, Departamento Ejecutivo Municipal y además dependencias que correspondan. Regístrese, Publíquese y Cumplido Archívese.

Prensa : Honorable Concejo Deliberante de Las Heras

Previous post

Los candidatos de SER Santa Cruz siguen subiendo en las encuestas en Los Antiguos

Next post

Despidieron los restos del bebé y buscan celular extraviado en el accidente

No Comment

Deja un comentario