PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Yapura solicito informe del personal esencial que ingresa a los yacimientos

Las Heras-, En el día de ayer la Presidenta de este Honorable cuerpo, haciendo uso de mis atribuciones solicite mediante Resolución al Sr. Herrera Rafael actual Delegado de Dirección de Trabajo, empleo y seguridad social de nuestra localidad, nos remita los informes correspondientes de los controles que le han realizado a las empresas y operadoras en los yacimientos petroleros. Deberán asumir la responsabilidad del manejo y control de personal exceptuado y esencial, operarios nativos radicados en la localidad, personal jerárquico, U.O.C.R.A, camioneros y mineros, siguiendo así el cumplimiento y las normativas vigentes.

Establecer la obligatoriedad a las empresas y operadoras en los yacimientos, de la norma vigente por la Resolución Provincial N° 053/PSC/2020 que faculta al Ministerio de trabajo a proceder de manera inmediata a su aislamiento preventivo- aislar compañero/as  laborales o que hayan tenido contacto estrecho y/o directo con el trabajador, etc.

Instar a la delegación de Trabajo, empleo y seguridad social a extremar medidas y recaudos pertinentes, en el marco de la habilitación de actividades y servicios del sector privado que están vigentes en las Áreas Petroleras, respecto del estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por los ministerios de la Provincia de Santa Cruz.

Petición del Honorable Concejo deliberante de Las Heras, que considera y fundamenta en el principio y el concepto de resguardar y proteger la salud de los Habitantes de nuestra localidad.

Saluda atentamente, Andrea Yapura -Presidente HCD.-

Previous post

La proveeduría de trabajadores en Pico Truncado a días de abrir

Next post

Desde provincia reconocieron el 2do caso Positivo en la localidad

No Comment

Deja un comentario