NoticiasPolíticaProvincialesSociedad

YPF otra vez. Clausuran almacenes por contaminación de suelo y matafuegos vencidos

Las Heras-, Se registraron múltiples infracciones, como la habilitación vencida y restos de petróleo en el suelo Otra vez YPF: clausuran almacenes por contaminación de suelo y matafuegos vencidos

La Municipalidad de Las Heras clausuró los galpones de almacenamiento que YPF tiene en la ciudad, debido a que en un control de inspección realizado este mediodía se registraron múltiples infracciones, entre ellas, la habilitación vencida en 2014 y la de residuos contaminantes tirados en el suelo por todo el predio.

La directora de comercio de la Municipalidad, Valeria Barros, fue la encargada de llevar a cabo el operativo. Dijo que “primero solicitamos la documentación correspondiente y luego hicimos un recorrido de las instalaciones”.

La funcionaria detalló que la empresa “tenía una habilitación vencida en 2014; mientras que el certificado de bomberos también estaba vencido desde 2010”.

Por ambos motivos, la Municipalidad procedió a la clausura de los almacenes y a colocar la faja en los ingresos. Pero esas no fueron las únicas infracciones registradas, ya que además se encontraron objetos contaminados con petróleo sin tratamiento adecuado.

“Había manchas con derivado de hidrocarburo en contacto directo con el suelo, así que eso contamina. Se van a labrar actas por el espacio que ocupen esas manchas”, detalló el subsecretario de Ambiente, Julián Sauco.

Ayer la municipalidad de Las Heras había clausurado las nuevas oficinas comerciales de YPF por haberlas inaugurado sin tener siquiera tramitada la habilitación comercial. Este es el segundo hecho consecutivo en el que la Municipalidad de Las Heras encuentra infracciones y falta de papeles reglamentarios a YPF. (Nota: La Voz Sanatcruceña)

Previous post

Pasó con gran éxito la 20° edición de la Feria del Libro

Next post

En Neuquén, balean al delegado gremial de petroleros privados delante de su familia

No Comment

Deja un comentario