Río Gallegos-, La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en fecha 14 de julio de 2025, personal de la División Comisaría Quinta de Río Gallegos llevó adelante un allanamiento con resultados positivos, en el marco de una investigación por el hurto de chapas patentes de varios vehículos en el ámbito jurisdiccional.
Tras tareas de investigación, declaraciones testimoniales e informes pertinentes, se logró establecer el domicilio de los presuntos autores, ubicado en calle Miguel Ariztizabal de esta ciudad. En cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Penal Juvenil, y con la colaboración de personal de la División Comando Patrulla, se efectuó el allanamiento, logrando la individualización de cuatro personas, de las cuales tres resultaron ser menores de edad.
Ante esta situación, se dio intervención a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, y, conforme directivas del Magistrado Interviniente, se procedió a la entrega de los menores a sus representantes legales, estableciendo domicilio.
Como resultado del procedimiento, se procedió al secuestro de un total de cincuenta y una (51) chapas patentes y dos (2) ópticas de motocicletas, elementos que permanecen en resguardo de la Unidad Instructora interviniente.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz reitera su compromiso con la prevención, la seguridad y el esclarecimiento de hechos delictivos en resguardo de la comunidad.
División Comunicación y Difusión – Policía de la Provincia de Santa Cruz
