Santa Cruz-, La Policía Caminera encontró el vehículo encajado en un cordón de nieve, a unos 5 kilómetros de la Ruta Provincial N.º 39 Este. Ambas permanecían en el lugar desde la noche anterior y fueron trasladadas a un puesto sanitario.
Una mujer de 25 años y su hija de 2 años fueron asistidas este lunes 21 de septiembre por personal de la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches, luego de quedar varadas en un vehículo mientras transitaban por una zona afectada por la acumulación de nieve.
La intervención se inició cuando los efectivos fueron alertados sobre un Chevrolet que se encontraba encajado en un cordón de nieve, aproximadamente a 5 kilómetros de la Ruta Provincial N.º 39 Este. En el interior del rodado se encontraban la mujer y su hija, quienes permanecían allí desde la noche anterior.
Según informó la Policía de Santa Cruz, ambas viajaban desde Perito Moreno hacia Pico Truncado cuando quedaron imposibilitadas de continuar el recorrido.
Los efectivos lograron asistir a las ocupantes y trasladarlas hasta un puesto sanitario, donde fueron evaluadas y se constató que no presentaban lesiones.
Además, el personal policial colaboró para auxiliar el vehículo y permitió restablecer la comunicación con familiares de las mujeres en Pico Truncado, quienes habían informado previamente que habían perdido el contacto con ellas.
El procedimiento volvió a poner de relieve el trabajo de la Policía Caminera en las rutas provinciales y nacionales, especialmente durante jornadas con condiciones climáticas adversas, brindando asistencia a los conductores y pasajeros que puedan quedar afectados durante sus recorridos.