PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Adosac apunto contra el gobierno de poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo»

Provinciales-, Así lo definieron las secretarias y secretarios Generales junto a la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz -ADOSAC-, reunidos en Plenario en la presente jornada.

Tal como lo adelantó el secretario General, Javier Fernández en diálogo con Santa Cruz en el Mundo, hoy en modo virtual se realizó el primer encuentro donde se analizó la realidad del sector, la próxima negociación paritaria y las últimas decisiones que tomó el Consejo Provincial de Educación, donde las Resoluciones 146/22 y 147/22 fueron las más cuestionadas.

Tras el encuentro se conoció el siguiente documento:

– La necesidad de una propuesta salarial que le permita al sector docente ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

– La exigencia de derogación de las resoluciones 146/22 y 147/22 que atenta contra las libertades individuales de docentes y alumnos.

– El rechazo al formato virtual de los ofrecimientos públicos de cargos, por atentar contra las normativas vigentes y los derechos de mejorar, modificar y/o acrecentar la carga laboral de los compañeros. Exigimos que se los lleve delante de forma presencial y en total cumplimiento de la normativa vigente.

– Demandar un plan de recuperación pedagógica con base en la libertad de cátedra y la autonomía de los espacios curriculares. Rechazo a «la evaluación colegiada» que vacía de contenidos a la formación de los estudiantes.

– Denunciamos la decisión política de flexibilizar laboralmente los cargos de preceptorías en la modalidad especial.

– La exigencia de mayores inversiones en educación. Tanto para lo edilicio, como para lo pedagógico.

– La agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios.

– Denunciamos la arbitrariedad de las autoridades del CPE en las diferentes Direcciones de Nivel y Delegaciones Zonales desde donde se toman definiciones inconsultas en perjuicio de los docentes.

– Denunciamos la manipulación intencionada que se ha realizado sobre los padrones y lugares de votación para la renovación de la Vocalía en representación de los compañeros de gestión privada.

– La insistencia de terminar con la superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles. Es necesario crear cursos y secciones en la mayoría de los establecimientos de la provincia para atender la demanda generada durante las inscripciones virtuales implementadas en 2021.

Además, el plenario continúa exigiendo:

– El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.

– El cese de la intervención a nuestra obra social.

– La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

– El desprocesamiento de los compañeros por luchar.

Asimismo, reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros dirigentes gremiales de la Provincia de Chubut Daniel Murphy y Carlos Magno quienes están siendo procesados por luchar, una muestra más de criminalización a la protesta social, al igual que sucede en Santa Cruz. (Santa Cruz en el mundo)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Susana Barría gano en Esquel 360 Bike Fest

Next post

El INADI cuestionó a el "Turco" Ayame por ofender con sus chistes

No Comment

Deja un comentario