ProvincialesRegionalesSociedad

El INADI cuestionó a el «Turco» Ayame por ofender con sus chistes

Regionales-, El humorista calentese fue cuestionado por hablar de las mujeres como «viejas, gordas y feas», además de hablar de «maricones».

Ale «Turco» Ayame, humorista radicado en Caleta Olivia, quedó en el medio de una polémica después de que el INADI cuestionara el contenido del show que hizo en el marco de la Fiesta Nacional de la Sal, en La Pampa.

Lo ocurrido trascendió en medios de varias provincias y tomó relevancia nacional. Fue por su actuación en la noche que cerró la cantante Soledad.

Según se reflejó, en su show humorístico, trató de manera discriminadora a las mujeres, lo que fue advertido por la delegación local del INADI, que en el marco del encuentro llevaba adelante una jornada de concientización.

El organismo, puntualmente, objetó que en su show hablara de «maricones» y mencionara a las mujeres como «viejas, gordas, feas y horrendas».

«En nombre del humor y entre risas, Ayame se refirió a las mujeres con calificativos como «viejas gordas, feas, horrendas» y «maricones» para referirse a la comunidad LGBTIIQ+ ridiculizando y vulnerando los derechos por los que tanto luchamos», cuestionó el organismo por medio de una nota oficial firmada por la representante de la delegación pampeana del organismo.

A través de un comunicado, el organismo expuso su «preocupación» y «rechazo» frente a «dichos de odio hacia las mujeres, las diversidades corporales y la comunidad LGBTIIQ+» expuestos por el artista Ale “El Turco” Ayame.

En ese sentido, lo objetó por presentarse «ridiculizando y vulnerando los derechos por los que tanto luchamos».

«Desde nuestro organismo y la responsabilidad que asumimos con la sociedad, creemos que no podemos dejar pasar por alto este tipo de actos que vulneran los derechos de las personas, atrasan y desestiman la lucha de miles. Estas conquistas anteriormente nombradas, permiten el ejercicio efectivo de los derechos de todas las personas habitantes del suelo argentino. Sin embargo, el dualismo cisgénero, la heteronormatividad y los cuerpos como objetos de consumo siguen muy arraigados en nuestra sociedad», dijo el INADI.

Además, agregó: «las declaraciones esgrimidas por el humorista Ayame son un claro ejemplo de un discurso cargado de estereotipos, ridiculización y estigmatización».

«Las fiestas provinciales son eventos muy esperados por miles de familias concurren a disfrutarlas. Nos sentimos en la obligación de cuidar nuestras infancias y sus derechos para que puedan crecer en libertad. Es por ello que debemos erradicar las prácticas discriminatorias y construir con un lenguaje respetuoso e inclusivo una sociedad más igualitaria, libre de discriminación y violencia. Para ello, pedimos a las personas organizadoras de este tipo de eventos que chequeen a las y los artistas que suben a sus escenarios para que no sigan ocurriendo este tipo de agravios», finalizó la crítica. Fuente: EQS Notas. (El Patagonico)

Previous post

Adosac apunto contra el gobierno de poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo"

Next post

Sindicato realizo una asamblea informativa en la Empresa Don José

No Comment

Deja un comentario