PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

ADOSAC decidirá en congreso extraordinario si levanta el paro o no.

Provinciales-, Así lo indicaron desde el gremio docente respondiendo el pedido de conciliación obligatoria. Hoy habrá asambleas en cada localidad y mañana congreso provincial

Durante esta jornada, tras lanzar un paro de 3 días, el gremio docente ADOSAC fue notificado por parte de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Es decir un pedido de que se levanten las medidas

de fuerza mientras permanezcan abiertas las negociaciones paritarias con el Gobierno Provincial.

Tras esto, desde el sindicato, el secretario general Javier Fernández, respondió al Ministerio.

«Conforme a nuestro estatuto gremial, en cumplimiento del articulo 33 se está llamando a asambleas extraordinarias para el día de hoy  y a un congreso extraordinario para el día de mañana», señaló. En la misma nota indicó que allí se decidirá si se suspende o no la medida de fuerza, no pudiendo tomar la decisión solamente la comisión directiva.

«En primer término reiteramos el cuestionamiento de la intervención de este Ministerio de Trabajo para el ejercicio de funciones de autoridad laboral pues, muy a las claras. ha perdido ya su carácter de imparcialidad necesaria para la reproducción de las negociaciones», manifestaron.

«Independientemente de estas apreciaciones le comunicaremos el resultado de nuestro congreso extraordinario en el tiempo procesal oportuno», indicaron.  (El Diario Nuevo Día)

Previous post

En Truncado la DDi logro recuperar un 3er vehículo de una causa por estafa

Next post

Los candidatos de SER Santa Cruz siguen subiendo en las encuestas en Los Antiguos

No Comment

Deja un comentario