PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

ADOSAC en alerta y movilización por falta de reapertura de paritarias salariales

Provinciales-, El sindicato docente de Santa Cruz también señaló que hay una falta de organización en el retorno progresivo e improvisando a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también en la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.

Comunicado de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC):

El Plenario virtual de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado por la ADOSAC bajo la Presidencia Honorífica de la docente Mónica Jara fallecida en el día de ayer como consecuencia de la explosión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque en la provincia de Neuquén, el compañero Yamil N. Yameti victima reciente del Covid-19 en la localidad de Puerto Deseado y del compañero Amando “Pata” Apaza, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

De esta manera el Plenario de Secretarias/os Generales determina DECLARARSE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante:

La falta de respuesta a la solicitud de reapertura de la paritaria salarial y espacios de discusión de manera urgente.

La falta de organización en el retorno progresivo e improvisando a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también en la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.

La sobrecarga laboral, exigimos que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Asimismo, el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a las herramientas y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.

La superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles.

Las declaraciones de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, al querer cercenar la libertad de expresión de los distintos equipos de gestión escolar en nuestra Provincia.

El intento de sometimiento del gobierno provincial hacia nuestro sindicato con una multa de 12 millones de pesos por luchar.

Además el plenario continúa exigiendo:

El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.

Que se complete el plan de vacunación para toda la docencia y la comunidad en general.

El cese de la intervención a nuestra obra social.

La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

El desprocesamiento de los compañeros por luchar. (Nota: El diario nuevo dia)

Previous post

Pelea y golpes entre dos internos de la Comisaría Segunda de Las Heras

Next post

Las Heras y Truncado al 100% de camas intensivas y con Transmisión Comunitaria

No Comment

Deja un comentario