NoticiasPolíticaProvinciales

Álvarez “No vienen por Alicia Kirchner, vienen por Santa Cruz”

Política-, El diputado por el pueblo de Las Heras, Victor Álvarez alertó sobre un “programa de intervención federal” ejecutado por Eduardo Costa. “La intervención federal no es ni más ni menos que acatar directivas centralistas desde la Capital Federal” sentenció.

El legislador se expresó sobre la difícil situación que vive la provincia con el momento de mayor tensión en la tarde noche de ayer donde estatales y jubilados sitiaron a la gobernadora en Casa de Gobierno hasta entrada la madrugada de hoy “uno entiende el enojo de los trabajadores y jubilados estatales por las dificultades que se presentan en el pago de salarios, es genuino el reclamo”. Aunque advirtió “por otro lado se presenta una clara intencionalidad ya no de desestabilizar sino de intervenir Santa Cruz”.

“Este programa de intervención tiene nombre y apellido: Eduardo Costa. Es el quebrantamiento de todo lo institucional con lo que contamos, porque la intervención federal no es ni más ni menos que acatar directivas centralistas desde la Capital Federal” sentenció Álvarez.

“A nivel provincial son sistemáticas las obstrucciones de CAMBIEMOS para ejecutar cualquier tipo de herramienta que nos permita sobrellevar la crisis, desde el empréstito hasta un nombramiento en una vocalía. La intencionalidad es muy clara pero no están diciendo que aplicando la intervención federal van a transferir la Caja de Previsión Social, echar trabajadores estatales, reprimir cualquier manifestación y todo tipo de medidas contrarias a los intereses de Santa Cruz. Acá ya paralizaron la obra pública con fondos nacionales incluida en el presupuesto nacional, junto a las multinacionales toman medidas en contra de los trabajadores como sucede con el sector petrolero, minero y pesquero por ejemplo, cancelan planes de salud como los que existían antes del 10 de diciembre en los CAPS y hoy sólo son oficinas vacías” indicó el legislador.

Finalmente pidió “dialogo sincero entre todos los actores, sea en el marco formal del Acuerdo Social Santacruceño o donde sea. Tengamos como prioridad la realidad de la provincia de Santa Cruz porque aquellos que colgaron un cartel el 1° de abril diciendo ´dejen gobernar’ en Santa Cruz no lo aplican”, concluyó. (TN Rio Gallegos)

Previous post

Autoridades locales junto a nación, por la problemáticas en el deporte local.

Next post

Facundo Jaramillo clasificó al Mundial de Hawaii

1 Comment

  1. Marcos Gonzalez
    10 Abril, 2017 at 1:39 pm — Responder

    INOPERANTE TOTAL ESTE MUCHACHO. FIEL EXPONENTE DEL KICHNERISMO. POR SUERTE LES QUEDA POCO. DEBERA VOLVER A TRABAJAR. SE ACORDARA COMO ERA???

Deja un comentario