DeportesNoticias

Facundo Jaramillo clasificó al Mundial de Hawaii

Regionales-, El último sábado, se llevó a cabo en San Bernardo (Santiago de Chile), el cual contaba con varias plazas para el mundial de X-Terra, donde participó el joven de Perito Moreno Facundo Jaramillo, quién logró la clasificación al mundial de Maui (Hawaii).

Facundo Jaramillo, logró el primer puesto en la Categoría 20 – 24, cuya modalidad era triatlon de montaña, sobre una distancia de 1,5Km de natación, 30Km de mountain bike y 10Km de trote; transformándose en el único patagónico que logró la clasificación.

La prueba fue por demás exigente, donde Facundo, sacó a relucir su buena preparación y garra para sortear instancias complicadas. Por lo tanto, agradece al Profesor Pablo Marco, y a todos los que de una ayudaron para lograr tan preciado pasaporte al mundial.

Triatlón en Caleta Olivia

Se desarrolló la primera fecha del Triatlón de Caleta Olivia. Interesante número de competidores dieron en la Costanera local, un panorama de color a la jornada nublada pero cálida para la actividad deportiva novedosa en la ciudad.

El podio fue para Francisco Rivera en Caballeros y Moira Miranda en Damas, ambos de Rada Tilly.

Participaron competidores de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia en esta jornada inaugural, que se completará con dos fechas más en este certamen en la localidad.

La organización estuvo a cargo del Municipio local desde de la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo, con la colaboración de Tránsito y Protección Civil, además de la Prefectura Naval y el Club Náutico que estuvieron en todo el apoyo para los competidores.

La modalidad individual y Posta, fueron las alternativas para completar las tres disciplinas y el escenario fue el tradicional Muelle donde los competidores debieron realizar el trazado de 750 metros en aguas abiertas, en dos vueltas.

Luego el turno del Ciclismo, desde la Oficina de Turismo de la Costanera hasta la rotonda del Puerto Caleta Paula, todo sobre la Costanera local y siempre disfrutando del mar como compañía, la distancia cubierta fue de 20-k y el ritmo fue intenso en esta especialidad.

Cerrando el programa se desplegaron los 5-K de Atletismo fue el esfuerzo final de los atletas para coronar una experiencia inicial del Triatlón en Caleta Olivia.

El agradecimiento a todas las empresas que aportaron para que se pueda realizar la competencia (Ona Saez OSX Caleta Oliva, Frío Sur- La Anónima).

(Nota: Diario crónica)

Previous post

Álvarez “No vienen por Alicia Kirchner, vienen por Santa Cruz”

Next post

Policías comenzaron a realizar controles en la ciudad

No Comment

Deja un comentario