CulturaEntretenimientoNoticias

Anuncian el “1er Festival Nacional de la Estepa Patagónica¨

Las Heras-, En un hecho histórico, el municipio ganó un concurso federal del Ministerio de Cultura de Nación para organizar en marzo próximo la gran celebración de la ciudad. Se lanza el ¨Festival Nacional de la Estepa Patagónica¨, la gran fiesta de Las Heras

Una noticia fantástica se conoció hoy en nuestra ciudad: el municipio fue seleccionado para crear la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica, celebración que marca un hito cultural que comenzará a festejarse el próximo 18 de marzo.

La génesis de esta gran noticia es relatada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, Eleonora Di Pietro, en diálogo con La Voz Santacruceña. Visiblemente feliz y emocionada, explica: “Esto es parte del proyecto cultural que impulsa el intendente Carambia. Me pidió expresamente que trabajemos en la organización de una fiesta popular que refuerce el sentido de pertenencia a Las Heras. Esto se da en el marco del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nacion. La convocatoria se hace dos veces al año y cada municipio puede presentar un proyecto de fiesta popular o fiesta nacional, tanto un evento que se venga realizando como otro nuevo, para conseguir financiamiento. Con el apoyo del intendente José María Carambia, nosotros mandamos el proyecto de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagonica porque pensamos que es este el paisaje que nos representa, el panorama que vivimos y que le da identidad muy fuerte a Las Heras”.

Di Pietro explica que seleccionaron como fecha del evento el 18 de marzo ya que el otoño es la estación característica del paisaje. “Propusimos dentro de nuestro proyecto una fiesta que dure dos días en el Complejo 11 de julio, con chicos y chicas de la ciudad, talleres, escuelas de danza y concursos literarios y fotográficos, siempre alrededor de la cuestión del paisaje desértico”.

Di Pietro explica que “el proyecto se presentó en octubre vía online y correo. Hoy nos acabamos de enterar que fuimos seleccionados entre muchísimos proyectos de todo el país así que, con mucha alegría, en nombre del intendente Carambia tengo que decir que el año que viene, el 18 de marzo, tendremos nuestra Fiesta Nacional de la Estepa Patagonica, la gran fiesta nacional de nuestra ciudad”.

A modo de conclusión, Di Pietro expresó que “todos en la gestión estamos contentos, ha sido un 2016 de mucho trabajo, muchas fuerzas, y esta es una gran noticia. Ya empezamos a trabajar, vamos a convocar a artistas nacionales, recien nos enteramos pero ya comenzó el trabajo”.

José María Carambia, intendente de la ciudad, expresó a este medio: “Lo más importante es que esto es algo que le va a quedar a la ciudad, algo que va a generar identidad y cultura, lazos de unión entre los ciudadanos. Celebrando la estepa afirmamos nuestra identidad y compartimos con los vecinos un sentido de pertenencia. Es un éxito que se da en el marco de una propuesta y un programa cultural muy fuerte que trazamos desde el inicio y que busca la integración de los distintos actores sociales. Estoy muy contento, esto es algo muy lindo para los vecinos de Las Heras”.

Previous post

Entrega de regalos en los hogares de la ciudad

Next post

Carambia solicita al gobierno provincial el manejo de Servicios Públicos

No Comment

Deja un comentario