CulturaProvincialesRegionalesSociedad

Borselli justificó la aprobación de las 2 escuelas del Sindicato de Petroleros

Regionales-, En la primera sesión del CPE (Consejo Provincial de Educación) se aprobó –por mayoría- la creación de dos nuevas instituciones públicas de gestión privada, una ubicada en Las Heras y otra en Pico Truncado, ambas pertenecientes al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz..

Al respecto, Roberto Borselli, a cargo del proyecto educativo de ese gremio, reconoció ayer estar muy contento “porque este es un sueño que ha tenido Claudio Vidal de direccionar, tanto al Sindicato del Petróleo y Gas privado de la provincia, como a la mutual 12 de Septiembre desde donde van a depender las dos escuelas”.

Luego, explicó –entrevistado en Tiempo FM- que una de las escuelas fue comprada el año pasado que es el Colegio Digital de Pico Truncado, adquirido por el gremio en el mes de junio del año pasado.

“Ahí trabajamos fuertemente en el segundo semestre junto a Damián Zagdanski en un plan de mejora institucional, preparando el terreno para lo que aprobó el Consejo Provincial de Educación, para el ciclo lectivo 2020”, afirmó el ex presidente del CPE.

Aclaró que una escuela de gestión privada, mediante los actos administrativos correspondientes, se puede comprar ya que –en este caso en particular- pertenecía a una sociedad que vendió las acciones y el establecimiento educacional.

Sostuvo que, en el caso de Las Heras, es diferente, ya que allí se había cerrado un establecimiento del mismo propietario y lo que hizo el sindicato fue alquilar el inmueble mediante una figura legal, y ahí se crea una nueva escuela que es la Escuela del Viento de Las Heras.

“Quiero agradecer a la licenciada Cecilia Velázquez porque tuvimos una cantidad de reuniones, por supuesto que nos exigieron muchísimo desde el CPE la presentación de toda la documentación para poder autorizar el funcionamiento, teniendo en cuenta este antecedente de todo lo que había sucedido”, manifestó. (Nota: Tiempo Sur)

Previous post

Sindicato Petrolero participo de la inauguración de almacenamiento subterráneo de gas

Next post

Carambia: La Fiesta de la Estepa seguirá creciendo a pesar de los palos en la rueda

No Comment

Deja un comentario