NoticiasPolíticaSociedad

Concejal Salvatierra presento distintos proyectos en la última sesión

Las Heras-, La Edil Salvatierra en la última sesión del año presento un Proyecto de Resolución para reconocer la participación en las Olimpiadas Nacionales de Tecnología a la Srta. Iara Vera, alumna de la Escuela Industrial N°7. Iara represento a la localidad en las olimpiadas bajo la temática “Robótica” en la instancia Nacional organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, cabe destacar que fue la única representante estatal a nivel nacional en todo el país, reconocemos el compromiso en la preparación y acompañamiento de la Sra. Virginia Cabeza profesora de Tecnología de los materiales del establecimiento. Nos enorgullece la participación y compromiso destacando el esfuerzo de la alumna con un incentivo económico.

Este proyecto fue aprobado por todos los ediles presentes otorgando un premio de $ 5.000 a la alumna Iara Vera.

Otro de los Proyecto de Ordenanza presentado fue declarar la nulidad de la Resolución N° 1569/18 del D.E.M .

El Proyecto de Resolución solicita que la Tarifaria 2019 no sufra incrementos en función de la Ordenanza N° 1513/17, visto el costo de vida en nuestra localidad, que la presión tributaria ejercida por el gobierno provincial a través de los paulatinos aumentos en los servicios básicos de luz, agua y gas, están generando un malestar general en la población a nivel económico, esto sumando a los impuesto y tasa municipales, que desde el año 2015 han aumentado considerablemente, y están impactando en el bolsillo del contribuyente, llámense empresas, comercios y/o particulares.

Proyecto de Resolución para reconocer la mención por propuestas de mejoras en las Olimpiadas de Electromecánica organizada por el INET, obtenida por los alumnos de la Escuela Industrial N° 7, otorgar premio dinerario a los alumnos Ana Janet Rodríguez y Leandro Agustín Zalazar. Ambos en el mes de Octubre viajaron a la ciudad de Gobernador Greg ores para participar en el Regional de Electromecánica con vistas al Nacional, quedando en segundo puesto y ganándose un lugar para la instancias nacional de Olimpiadas de Electromecánica. Se reconoce el compromiso del Sr. Fernando Rogel, profesor de Modelización de Sistemas Electromecánicos, y el asesoramiento de la Sra. Daniela Melin profesora de Taller.

El HCD., considera oportuno destacar el esfuerzo de los alumnos con un aporte económico de $ 5.000 a cada uno.

Previous post

Hoy llegan Meolans y la “Locomotora” Oliveras al complejo

Next post

Luego de las justificaciones, YPF termina pagando 23 millones de pesos al municipio

No Comment

Deja un comentario