PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Concejales denuncian penalmente al Intendente Pablo Grasso

Provinciales-, Los Concejales acusan al intendente de Gallegos de malversación de fondos públicos.

Los concejales Pedro Muñoz de la CC-ARI, Daniela D’Amico y Leonardo Roquel, de la UCR denunciaron penalmente al intendente de Río Gallegos por presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y peculado de trabajos y servicios.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 2 de Río Gallegos, a cargo del Dr Antonio Chan y representa un hecho de gravedad institucional muy marcado.

Los concejales brindaron luego de la realización de la denuncia una conferencia de prensa donde expresaron su preocupación por el manejo de los recursos de la comuna.

D’Amico, Muñoz y Roquel remarcaron que el uso de fondos del Estado debe ser totalmente transparente y perseguir el fin de transformar la vida de los vecino, no estar destinado a campañas políticas de promoción de los dirigentes

En su denuncia por el uso de recursos de la Municipalidad de Río Gallegos vinculados a la celebración del aniversario de Gobernador Gregores los concejales presentaron pruebas y material documental.

Los ediles solicitaron la declaración indagatoria de Grasso y de todos aquellos funcionarios que pudieran ser partícipes de los mencionados delitos.

Remarcaron además que Grasso malversa los fondos públicos para promocionarse políticamente en distintos lugares de la provincia, persiguiendo solamente intereses personales. También recordaron la falta de transparencia que hay en relación a las cuentas municipales.

“Ya habíamos presentado otros pedidos de informe, referidos a los gastos del Paseo 136° Aniversario, a la contratación de Flavio Mendoza y Stravaganza;  a los gastos de obra e inclusive trascendiendo los límites de la localidad, financiando obsequios y un festival con una comitiva numerosa, como lo fueron los festejos del 100° aniversario de Gobernador Gregores”, expreso Pedro Muñoz, quien remarcó la falta de transparencia y  de respuestas a dichos pedidos.

“Todos esos gastos se sustentan en la contribución del vecino y forman parte de una campaña que es personal a nivel provincial y eso representaría una malversación de fondos y peculado, por destinar fondos del municipio” manifestó Muñóz y agregó: “Presentamos esta denuncia para no ser cómplices, más allá de que nos tilden de denunciantes seriales y que judicializamos todo, pero nosotros trabajamos en resguardo de los intereses de nuestros vecinos porque las condiciones de la ciudad y de los vecinos, no son óptimos, mientras se regalan presentes a los vecinos de Gregores, con fondos municipales.”

“Esto es un hecho que nos afecta directamente a todos, independientemente de que partido político sea cada uno, ya que es dinero que sale de los bolsillos de los contribuyentes; es decir, de todos los vecinos que pagamos los impuestos con el fin de que estos se vean reflejado en obras para nuestra ciudad”, finalizó Muñoz.

Previous post

Nuevo hecho de violencia. Policía redujo a sujeto con un rifle en la casa de su ex.

Next post

Un planetario para contemplar el universo desde Parque Patagonia

No Comment

Deja un comentario