ProvincialesRegionalesSociedad

Coronavirus. En Santa Cruz descendieron los contagios

Provinciales-, La situación epidemiológica en Santa Cruz continúa mejorando, aunque de manera gradual.

En consonancia con el avance del programa de vacunación para contrarrestar los efectos del COVID19, habiéndose aplicado hasta el domingo 219.345 primeras y segundas dosis de diferentes laboratorios.

En esa misma jornada solo de detectaron16 nuevos casos positivos del virus en seis localidades y un puesto caminero (Ramón Santos), en base a 432 muestras de hisopados que se realizaron laboratorios de la provincia.

En tanto, se registraron 38 altas de pacientes que habían contraído la enfermedad, por lo cual hubo otro descenso en la curva de casos que se mantienen activos, situándose ahora en 1.442, la cifra más baja de lo que va de este año.

La mayoría de ellos, 782, corresponden a Rio Gallegos, 292 a Caleta Olivia, 83 a Perito Moreno, 43 a Las Heras, 39 a Puerto San Julián, 38 a Gobernador Gregores, 31 a Pico Truncado, 30 a Piedra Buena, 27 a Puerto Deseado, 25 a Puerto Santa Cruz, 16 a Los Antiguos, 15 a El Calafate, 12 a Río Turbio, 6 a Lago Posadas y 3 a 28 de Noviembre.

El Ministerio de Salud no reportó nuevos fallecimientos por lo cual se mantiene en 945 la cantidad de casos letales a causa de la pandemia, mientras que el promedio de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva es del 39 %.

La más alta se registra en Las Heras con un 83 %, mientras que en Caleta Olivia llega al 48%, en El Calafate al 37 %, en Río Gallegos al 32 %, en Pico Truncado al 25 % y en Río Turbio al 5 %, estando todas disponibles en Puerto Deseado. No se reportaron datos sobre la situación en San Julián y Piedra Buena. (La Vanguardia Noticias)

Previous post

Prof. Raúl Leuquen realiza un reclamo afuera de la Escuela

Next post

Hoy martes se continúa vacunando a partir de los 18 años

No Comment

Deja un comentario