DeportesNoticiasProvincialesRegionales

Debuta como profesional en Pto San Julián, “La Furia” Aparicio

Deportes-, “Estoy muy tranquila y con muchas ganas de pelear”, le dijo a Diario Más Prensa Ale “La Furia” Aparicio, quien el sábado debutará en el campo rentado en el Festival de boxeo amateur y profesional que se desarrollará en Puerto San Julián.

El festival propone para el sábado 12 peleas amateur y tres profesionales que se llevarán a cabo en el Gimnasio Güemes. En amateur combatirán púgiles de San Julián, Río Grande, Río Gallegos, Trelew, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz y Buenos Aires.

Los restantes combates de fondo, en el campo profesional tendrán como protagonistas a Braian “El Minero” Walina de Buenos Aires ante Adrián “El fantástico” Farías de Córdoba y en el cierre a 8 round Soledad Mathysse ante Anahi Salles.

También serán protagonistas Ezequiel Matthysse y Jessica “La tuti” Bopp, quien hará una charla y una exhibición.

Aparicio señaló que “Fabián Tenorio estará en mi rincón. Habrán 15 peleas y realizó la primera pelea como profesional”, dijo y aseguró que combatirá en supergallo y que su rival tiene una pelea ganada y otra perdida, como profesional.

“No deje de entrenar nunca a pesar que no combatía. Salgo a correr todos los días y esta semana ya deje de hacer gimnasio. Por suerte nunca me costó entrenar y lo tengo muy incluido para saber que debo llegar bien preparada”.

Sostuvo que su debut como profesional, lo toma con “mucha tranquilidad. Pensé que iba a estar mas nerviosa, estoy calmada y esperando que llegue el día. Un poco de ansiedad, nada más. Solo quiero estar arriba del ring”.

Sobre su rival señaló que “solo tengo el dato que hizo dos peleas como profesional, aunque no soy de estudiar a fondo a los rivales. Solo quiero que la gente vea el sacrificio que hacemos todos los días, entrenando mucho. La idea es demostrar a la gente que se puede llegar al objetivo”, dijo con relación al esfuerzo realizado desde hace años para llegar al profesionalismo.

“Improviso mucho arriba del ring, tengo una estrategia y la aplico de acuerdo al rival. Siempre trato de mantenerme en el centro del ring y nunca contra las cuerdas. Busco protagonismo, porque eso también ayuda en las tarjetas del jurado. Siempre busco ganar el ring. No soy de las cuerdas y siempre soy de salir”, anticipó y adelantó que “en amateur siempre especulaba un poco más y ahora cambiaré el estilo y saldré a ser protagonista siempre”.

Sobre la campeona del mundo Jessica Bopp sostuvo que “será muy importante por toda su trayectoria. Ella mirará los combates en femenino y será un orgullo para mi que pueda estar combatiendo frente a ella. Estamos tranquilos, porque me costó mucho poder debutar como profesional”, indicó y sostuvo que es muy probable que su próximo combate podría realizarse en Caleta Olivia para el mes de noviembre.

Sostuvo que la pelea salió “muy imprevistamente”, porque la idea era combatir en otras localidades. “Me llamaron desde la organización porque se había caído una boxeadora. Me propusieron y les dije que si, porque venía entrenando y estaba preparada para pelear. Además era un deseo de debutar”, manifestó debido a que los combates serán fiscalizados por la Federación Argentina de Box (FAB).

“Es una oportunidad muy grande y una puerta grande que se abre. Dejaré muy bien representada a Las Heras y a Caleta Olivia”. (La Prensa de Santa Cruz)

Previous post

Hoy se realizara una nueva Sesión en el H.C.D.

Next post

Obras de rehabilitación sobre la ruta nacional 3 entre Caleta y el límite con Chubut

No Comment

Deja un comentario