CulturaRegionalesSociedad

Después del banalizar el mural, restauran la obra dedicada a Maradona y selección del 86

Regionales-, Había sido emplazado a principios de noviembre de 2021 en el acceso norte de la ciudad del Gorosito por el Sindicato Petrolero Santa Cruz, inmediatamente después de cumplirse un nuevo aniversario del cumpleaños de Diego Armando Maradona.

En la escenografía se reprodujeron las figuras de plantel ganó la copa del mundo en México 86 y varios de sus integrantes fueron invitados a la inauguración.

Se resaltaba por separado la del astro futbolístico, la cual fue vandalizada por desconocidos y el gremio dispuso que todo el mural de 16 metros de largo por casi 3 de alto fuera restaurado por el artista plástico que lo diseñó, Hugo Pastor González, radicado en Las Heras.

El mismo estuvo el miércoles para coordinar la tarea que comenzará a realizar mañana viernes y adelantó a El Patagónico que utilizará pintura sintética y aprovechara para proyectar algunas sombras que realcen la obra original.

González es profesor de historia del arte y constantemente asiste a encuentros de pintores de todo el país, habiendo participado recientemente en varios eventos que se realizaron en Córdoba y Buenos Aires, algunos de los cuales incluyeron certámenes competitivos en los que obtuvo meritorios premios.

Ello le valió que recibiera una invitación desde España para exponer en una muestra pictórica que tendrá lugar en Madrid a mediados de julio de este año. (La Prensa de Santa Cruz)

Previous post

Una combi y desde el Parque Patagonia se inicia un viaje único

Next post

El Gobierno confirmó la presencialidad plena en las clases

No Comment

Deja un comentario