PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Dieron a conocer las multas por No ir a votar

Nacionales-,  PASO 2021. La Cámara Nacional Electoral explicó cuáles serán las penas para aquellas personas empadronadas que no asistan al lugar de votación correspondiente estas PASO.

A solo días de unas PASO atípicas, marcadas por la pandemia y por la incertidumbre del escenario político, la Cámara Nacional Electoral explicó este martes cómo serán las multas para aquellas personas que no asistan a votar este domingo 12 de septiembre.

Gustavo Mason, subdirector de la Cámara Electoral, explicó en diálogo con Radio Cantilo cuáles son los montos que deberán abonar quienes estén empadronados y no concurran a participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definirán los candidatos para las elecciones legislativas de noviembre.

Mason contó que la multa por no votar una vez es de $50, dos veces de $100, tres veces de $200 y «así sucesivamente». Además, dijo que el valor de esas penas no se encuentra actualizado y que se referencian el año 2019.

En este sentido, detalló que no se trata de una decisión de la Cámara Electoral, ni de los jueces federales de distrito, ni del poder judicial, sino del poder político, «que no ha hecho la actualización correspondiente».

Las PASO serán este domingo en todo el país, pero la atención estará centrada, principalmente, en la Provincia, donde el Frente de Todos (FdT), encabezado con listas encabezadas por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, se medirá contra el frente macrista Juntos, que tendrá internas entre Diego Santilli y el radical Facundo Manes. (Nota: Ambito)

Previous post

Confirmaron el primer caso de delta en Comodoro

Next post

Vidal: No es casualidad que la gente esté enojada con la política

No Comment

Deja un comentario