PolíticaProvincialesRegionales

Dr Hernandez junto a otros Directores participaron de encuentros virtuales

Provinciales-, El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia continúa con los encuentros virtuales con los directores de hospitales de zona norte, a los efectos de abordar en esta instancia diferentes aspectos sobre el fortalecimiento y las líneas prioritarias de acción en el sistema de salud provincial.

Al respecto, el ministro Claudio García expresó: “En esta instancia venimos trabajando sobre los distintos aspectos de fortalecimiento en el sistema de salud y abordar la contingencia de la segunda ola”.

En la reunión participaron los directores de Hospitales de Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia y la misma tuvo como finalidad, buscar el consenso de protocolos y estrategias para el fortalecimiento de cada uno de las acciones locales en lo que es materia de salud. Asimismo se hizo hincapié en la disponibilidad de los recursos y también del establecimiento de los distintos mecanismos de derivación o de manejo de la contingencia en función de la cantidad de casos que pudieran llegar a generarse.

Siguiendo con esta línea, el Titular de la Cartera Sanitaria continuó: “Si bien nosotros sabemos que en este momento el volumen de casos no es importante, una de las partes más importantes que nosotros tenemos en lo que es el manejo de la contingencia es lógicamente tener un sistema de salud fortalecido, robustecido y que a su vez tenga la capacidad de respuesta, porque de esto depende principalmente la vida de las personas que se enferman y que son usuarios del sistema de salud de la provincia.»

Por último, García indicó: «Tenemos dos líneas prioritarias de acción, una es el fortalecimiento del sistema de salud por un lado, pero también por otro lado, las acciones preventivas y las acciones territoriales donde el accionar en lo que se refiere a todos los procesos de vacunación, que van de un modo bastante acelerado dentro de la provincia. Las acciones de detección de casos sospechosos ya sea por la presentación de síntomas, como así también, los hisopados a personas asintomáticas, son la base fundamental para que se pueda realizar un abordaje preventivo y que sea totalmente lógico para lo contingencia para la cual estamos manejando en este momento». (Nota: Noticias Santa Cruz)

 

Previous post

Vecinos solicitan la pavimentación Ruta Provincial Nº 16 (Camino al Basural)

Next post

Importante reunión informativa de Petroleros sobre el incremento salarial conseguido en Paritarias

No Comment

Deja un comentario