PolíticaProvincialesRegionales

Edil de Rio Gallegos se sumó al pedido de los Concejos de Las Heras y Truncado

Provinciales-, La noticia la dio a conocer el mismo referente del Sindicato de Petroleros. Claudio Vidal publicó textualmente: “A los pedidos que han efectuado los Concejos Deliberantes de Las Heras y Pico Truncado para que el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia autorice el uso del camión sanitario que el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz puso a disposición de todos los santacruceños para llevar adelante testeos rápidos de Covid-19, ahora se suma el de la concejala del H.C.D de Río Gallegos, Daniela D´Amico.

La edil presentó un proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria de mañana jueves 12 de noviembre, mediante el cual se solicita la habilitación del camión sanitario que el gobierno provincial tienen inmovilizado desde hace dos meses sin ninguna justificación verdadera.

Como venimos diciendo desde el gremio, las diferencias políticas no deben entorpecer medidas sociales y sanitarias que están pensadas para ayudar a la comunidad. Como bien dice D´Amico, “necesitamos aunar esfuerzos para sobrellevar la dura realidad que vivimos”.

Hemos presentado todos los papeles y realizados las gestiones pertinentes para realizar los testeos, pero no hubo respuesta satisfactoria por parte de las autoridades. Se nos acaba el tiempo, los test PCR isotérmica (NEOKIT Covid-19) tienen fecha de vencimiento. Debemos usarlos.

Quiero darles las gracias a los Concejos Deliberantes por preocuparse y ocuparse de este tema. Es central en tiempo de emergencia sanitaria poder aprovechar todos los recursos humanos, económicos o de salud que estén a nuestro alcance. SALVAR VIDAS DEBE SER NUESTRO ÚNICO OBJETIVO.

También quiero agradecer una vez más a los diputados por el Pueblo Hernán Elorrieta y Miguel Farías, y al diputado provincial José Garrido por acompañar y realizar gestiones que permitan destrabar la situación.

Previous post

Se realizó la 1ra sesión en el HCD del mes de noviembre 2020

Next post

Área de Transporte recibió un termómetro infrarrojo digital

No Comment

Deja un comentario