NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

El agua de lluvia ya no es segura para beber, al igual que la nieve.

Nacionales-, Un grupo de investigadores reveló el hallazgo de químicos cancerígenos que también aparecen en la nieve. Los detalles.

Agua de lluvia. Un estudio reveló que el agua de lluvia no se puede beber.

Una investigación reveló la presencia de una sustancia dañina en el agua de lluvia

Un nuevo estudio publicado recientemente reveló detalles nunca antes vistos en torno al agua de lluvia. Las consecuencias para quienes la beban son muy dañinas, más precisamente por el hallazgo de células cancerígenas, motivo por el cual indicaron que ya no se puede beber más en ninguna parte del mundo.

Es común -más que nada en las infancias- jugar con el agua de lluvia e incluso abrir la boca para dejarla caer allí. Pese a la connotación positiva que se tenía sobre este tema, un grupo de investigadores oriundos de la Universidad de Estocolmo, en Suecia; y de ETH en Suiza, compartió un artículo que refleja lo nocivo que es y por qué.

«Contiene sustancias químicas para siempre», indicaron en el estudio refiriéndose a la presencia de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, cadenas de carbonos perfluoradas químicamente sintetizadas. «Según las últimas pautas de EE. UU. para el PFOA en el agua potable, el agua de lluvia en todas partes se consideraría insegura para beber», sostuvo Ian Cousins, el director del estudio a cargo de la investigación.

«Aunque en el mundo industrializado no solemos beber agua de lluvia, muchas personas en todo el mundo esperan que sea segura para beber y suministra muchas de nuestras fuentes de agua potable», precisó el experto. A pesar de que los principales fabricantes eliminaron esta sustancia gradualmente, su presencia continúa en la atmósfera.

Las sustancias perfluoroalquiladas y polifuoroalquiladas -comúnmente conocidas por su siga PFAS- se detectaron en el año 1940. Las mismas están vinculadas a la alteración hormonal, el cáncer, problemas reproductivos y problemas de desarrollo fetal, por lo que encendieron las alarmas y fue el motivo principal para alertar a la sociedad a través de este estudio.

Caos climático: el anuncio de los expertos que «pone fin a la civilización»

Una investigación impulsada por científicos despertó algunos miedos y tiene que ver con el incremento del calentamiento global. Los datos revelados en las últimas horas indicaron que gracias al comportamiento humano se podría poner «fin a la civilización» en el marco de una catástrofe climática.

Es sabido que el cambio climático es un problema que azota al mundo entero, por lo que varios investigadores afines a este tema trabajan con algunas especulaciones para combatirlo. Sin embargo, el resultado de un estudio no fue muy esperanzador para la sociedad.

El científico Cristopher Mims se expresó a través de su cuenta de Twitter y publicó un artículo que refleja la actualidad climática. «Todavía estamos aprendiendo acerca de los puntos de inflexión del cambio climático que podrían poner fin a la civilización tal como la conocemos», señaló.

El calentamiento global está impulsado por actividades humanas, como la emisión de gases de efecto invernadero. Once investigadores llevaron adelante el estudio, entre los que se encuentran expertos de Reino Unido, China, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Australia. (El Destape Web)

Previous post

El proyecto del Feedlot continúa avanzando en Santa Cruz

Next post

Futbolista Peritense se consagró por 1ra vez campeón con la Selección Argentina Sub 20

No Comment

Deja un comentario