NoticiasSociedad

El Centro de Zoonosis inicio el año con una campaña en los barrios

Las Heras-, El centro de Zoonosis, cuya función principal es la de prevenir enfermedades zoonoticas (transmisibles de animal a persona), realizo su primera campaña de vacunación del 2017. La misma se llevo a cabo en el Barrio Calafate Mza. 347 parcela de la ciudad 16, de 10:30 a 13:00 hs, con gran cantidad de concurrentes.

La campaña consistió en la desparasitación, la aplicación de vacunas antirrábicas y antisarnicas para perros y gatos mayores de 3 meses, en la cual se vacunaron 100 mascotas.

Consciente del problema que atraviesa la localidad en cuanto a la cantidad de animales que viven en la calle, el intendente Carambia le hace frente a la problemática e invita a los vecinos a aprovechar estas campañas de Zoonosis, como una manera de cuidar a las mascotas, entendiendo que solo es una parte de la tenencia responsable.

Por su parte el Centro de Zoonosis agradece la predisposición de los vecinos, sobre todo de aquellos quienes brindan un lugar en sus hogares para que las campañas puedan realizarse en los distintos barrios de la ciudad y recuerda:

*Cuando permitimos a nuestro perro estar fuera del hogar, ya sea en la vereda, frente a la casa o en la cuadra sin control de su dueño, lo estamos exponiendo a:

-Romper bolsas de residuos e ingerirlos. Comer cosas que no controlamos, que pueden ir mezcladas con sustancias que los enfermen o que los pueden matar, a veces intencionalmente.

-Revolcarse en materia fecal o animales muertos. Lamer y olfatear a otros perros, contagiarse sarna, pulgas, garrapatas, parásitos, parvovirus, moquillo y otras enfermedades que pueden afectarlo y hasta provocarle la muerte.

-Traer parásitos y enfermedades a la casa que contagian preferentemente a sus mejores amigos y compañeros, nuestros hijos.

-Puede llegar a extraviarse aunque tenga collar con identificación, sobre todo en épocas donde hay perras en celo, o peor aún que alguien se lo lleve pensando que no tiene dueño o lo roben.

-Puede intervenir o iniciar peleas terminando gravemente lesionado o lastimando a otros.

-Puede morir atropellado, además de ser la causa de accidentes al cruzar una ruta, ladrar a los autos o las bicicletas y motos provocando daños y poniendo en riesgo vidas humanas además de la suya.

-Por diferentes causas y situaciones puede morder, llegando a provocar desde lesiones leves hasta la muerte.

-Procurarle un lugar acorde donde vivir y proveerle una alimentación adecuada, con agua fresca siempre.

-Darle contención y afecto. No se debe abusar de ellos o maltratarlos.

-Evitar el abandono y vagabundeo.

-Cumplir con las normativas de vacunación.

-No lo suelte a la calle sin control. Sáquelo a pasear con correa y collar, eso es una demostración del cariño que le tiene.

Previous post

Más de 2.000 vehículos pasaron por el control de tránsito de Las Heras

Next post

Conductor de camión alcoholizado intenta darse a la fuga en plena ruta

No Comment

Deja un comentario