CulturaPolíticaRegionalesSociedad

El creador de la Bandera local fue recibido por el Intendente en el día de su cumpleaños

Las Heras-, Ayer fue el cumpleaños del creador de nuestra bandera local, el Prof. Raúl Leuquen. El Intendente Josema Carambia, por la mañana hizo entrega de un reconocimiento y obsequios al Prof. Héctor Raúl Leuquen, con motivo de su cumpleaños.

El Prof. Raúl Leuquen, nació en nuestra ciudad el 15 de Septiembre de 1958. Maestro elemental de inglés. Investigador cultural, capacitado en la Universidad de Buenos Aires como investigador científico de lenguas originarias. Es hijo de padres descendientes de tehuelches / mapuches y reconocido por su gran compromiso con la historia y la cultura de Las Heras.

Un día como ayer del año 2009, el Prof. Raúl Leuquen ganaba el concurso del diseño de la bandera local impulsado por el área de Cultura. En consecuencia, en Sesión Ordinaria de fecha 01 de Octubre de 2009, el Honorable Concejo Deliberante establece como emblema de la localidad a la bandera ganadora del concurso, a partir de la fecha de sanción, mediante Ordenanza N° 1082/2009. Este instrumento se promulgó mediante Decreto N° 341/09 de fecha 07 de Octubre de ese año.

Sin dudas, el aporte a nivel cultural, simbólico y social que ha realizado el Profesor Leuquen con la creación de nuestra hermosa bandera, es invaluable y celebrar un año más de su historia, es motivo de alegría para todos los vecinos de nuestra localidad.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PROFE RAÚL, QUE SEAN MUCHOS MÁS!

Previous post

Doce vecinos tienen que presentarse en Desarrollo Tierra y catastro

Next post

A 12 años de la creación de la bandera el HCD también saludo a su creador

No Comment

Deja un comentario