PolíticaProvincialesRegionales

El gabinete municipal recibió al HCD para dialogar sobre la pandemia

Pico Truncado-, El día lunes, el Jefe del Gabinete del municipio, Rodolfo Marcilla, acompañado por las Secretarias Silvina Cruz de Hacienda e Ines Kriss de Gobierno, recibieron a integrantes del cuerpo legislativo de Pico Truncado, para dialogar sobre los protocolos de acción que se están ejecutando para combatir el coronavirus.

Desde el Concejo Deliberante, se asesoraron sobre la situación económica del municipio, y consultaron si existía una partida específica para cubrir los gastos referentes a la pandemia.

“Más allá de los fondos que se enviaron desde provincia, en el municipio no se estableció una partida específica para combatir el COVID-19. Sí se estableció como prioridad atender gastos sobre cuestiones sanitarias, alimentación o asistencia social resultantes de la situación preventiva, flexibilizando los procedimientos para las compras en vista de las urgencias que pueden surgir” manifestó Silvina Cruz, responsable de la cartera económica del municipio.

En relación a la situación económica, la Secretaria de Hacienda puntualizó que “más allá de la lógica baja en la recaudación, y la reducción en las regalías, los vecinos de a poco se están acercando a regularizar los servicios, y se están acostumbrando a aprovechar los medios electrónicos, lo que es muy importante».

“Fue bueno juntarnos charlar dialogar, porque no habíamos tenido la oportunidad” finalizó Cruz.

Representando al Concejo Deliberante, estuvieron presentes la Vicepresidenta Segunda Soledad Cañumil, el Concejal Carlos Morón, y Brian Rutheford, en representación del Presidente José Luis Quiroga. Posteriormente, se hizo presente la concejal Romelí Caminos.

Previous post

Carta abierta al Pte Fernández de la Licenciada Candela Pittacolo

Next post

Continúa el programa Precios Acordados hasta el 04 de junio

No Comment

Deja un comentario