NacionalesNoticiasProvincialesRegionalesSociedad

El nuevo reto viral es ecológico y limpia la naturaleza de basura

Sociedad-, El “Trashtag Challenge” se ha ganado la descripción de reto viral que por fin sirve realmente para algo. Y es que, gracias a él, internet se ha llenado de miles de fotos de usuarios de las redes sociales que muestran el antes y el después de un paraje natural que ellos mismos han limpiado de basura.

Cuando el influencer es un peligro para el medio ambiente y la salud pública

“Aquí tenéis un nuevo reto, adolescentes aburridos. Haced una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento y haced otra después de que hayáis hecho algo para solucionarlo. Por último, posteadla.

CHALLENGE

En aquella publicación, él mismo creó el hashtag “trashtag” que mezcla las palabras en inglés “trash” (basura) y “tag” (etiqueta) y en el que se agrupan las publicaciones de todas las personas que han decidido seguir su ejemplo.

Eso fue el pasado 5 de marzo. Una semana después, y tras pasar por Reddit, se ha extendido a Instagram, Twitter y a todo el planeta.

El impacto del reto es redondo porque va de lo local a lo global. Por un lado, tiene un efecto real en la zona que es liberada de la basura vertida por el hombre. Por otro, consigue un efecto universal al mostrar en las redes sociales el impacto que tienen las acciones personales en el medio ambiente.

Ojalá dentro de poco podamos decir que ha alcanzado la magnitud de otros retos recientes como el “10 year challenge” o el “1 finger challenge”. (TRENDENCIA)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Continua en el cine: Capitana Marvel

Next post

Hoy “Vidal” compartirá por sexta vez los números del sindicato ante los petroleros

No Comment

Deja un comentario