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El vocal por los padres ante el CPE, Ing. Piloñeta, realizó un recorrido por distintas localidades.

Regionales-, Al inicio de la última semana, visitó la ciudad de Las Heras. El funcionario dio a conocer que dialogó “con un grupo de padres que nos presentaron sus problemáticas con respecto a una escuela privada que funciona en la localidad”.

Allí dialogó con directivos y padres, me entregaron documentación que enviaron al C.P.E, y me comprometí a tratar de solucionar algunos de los problemas que están a mi alcance.

Además recorrió las instalaciones de la Escuela Industrial Nº 7, donde concurren aproximadamente 650 alumnos. “Fuimos recibidos por el rector y el jefe de Taller, transmitiéndonos todas las problemáticas del establecimiento y algunas particularidades del edificio”.

Luego, “nos acercamos a la escuela más antigua de la ciudad, EGB N° 3. Las problemáticas de este edificio son similares a todas, como por ejemplo el mal funcionamiento de las calderas y la falta de insumos de limpieza. Generalmente los directivos obtienen estos elementos a través de donaciones y padres que aportan”, indicó Piloñeta en un comunicado de prensa.

En aquellas jornadas, el vocal por los Padres también visitó la localidad de Pico Truncado para conocer de primera mano el estado de los establecimientos.

“Nos presentamos en la Escuela Primaria Provincial N° 85, donde nos reunimos con personal del establecimiento y recorrimos el lugar”, en tanto que concretó una reunión en la que participaron padres autoconvocados, la diputada por el Pueblo Viviana Martínez, la concejal Hilda Nahuil, y personal de limpieza que venía realizando una protesta, motivo por el cual estaban las escuelas cerradas y hasta la fecha no se había realizado la apertura del ciclo lectivo 2018.

“Explicamos los alcances que teníamos desde la Vocalía de Padres, y que desde nuestra posición era muy escaso lo que podíamos hacer, más que plantear problemas, necesidades y conversar con autoridades, pero que en éste caso ya estaban en tratativas de buscar una solución”. “En principio, el diálogo transcurrió de manera acalorada para luego tratar de entendernos y llegar a un clima de cordialidad. En nuestro poder quedaron temas a resolver que nos transmitieron los padres, quedando a disposición de ellos”, precisó Piloñeta. (La Opinión Austral)

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