PolicialesProvincialesRegionalesSociedad

En la terminal de Ómnibus: Robo, golpes, detención y el secuestro de un arma

Regionales-, Caleta Olivia- Un hecho muy particular se vivió en la noche de ayer en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia, una persona quedó detenida porque aparentemente habría participado de un robo y entre los elementos sustraídos se llevó un arma de fuego.

Esta situación se vivenció alrededor de la hora 19:00 de ayer. Nos contaba un vecino que “todos los que estábamos ahí esperando quedamos sorprendidos ya que dos personas comenzaron a pegarle a un muchacho, creo que hasta con un palo en la cabeza”. Agregó que “la misma gente los separó y en ese momento llegó la policía, quienes hablaron con ellos, llevando al muchacho a una dependencia de la terminal”.

De acuerdo con lo que pudimos saber el joven, quien fue demorado tendría unos 25 años de edad y estaba en la terminal para viajar a la ciudad de El Calafate en un micro de la empresa Taqsa que salía alrededor de la hora 20:30 y aparentemente estaba provisto de un arma de fuego.

De averiguaciones logramos saber que el muchacho habría estado compartiendo un domicilio con los que lo encontraron y golpearon en la terminal, porque se habría llevado algunas pertenencias, entre ellas, la supuesta arma de fuego, que en definitiva resultó ser un arma de aire comprimido.

Ampliando la información damos a conocer lo recabado por ElCaletense.net, quienes dialogaron con el comisario Omar Páez, segundo Jefe de la Comisaría Cuarta que está muy cerca de la terminal, quien expresó que “fuimos notificados que en la terminal requerían presencial policial. Un ciudadano nos informa que el día de ayer había sido víctima de un delito en jurisdicción de la Comisaría Primera. Ante esa situación nos indicó que el autor del delito estaría dentro de la terminal, al realizar la revisación en la zona de los baños, se logró dar con el sujeto en cuestión por lo que fue demorado».

Por otra parte, Santa Cruz en el Mundo logró saber que el detenido le había sustraido varios elementos a quien lo denunció, entre ellos el aire comprimido, algunos efectos personales y dinero en efectivo, de lo cual no trascendió e monto.

El comisario comentó además que entre las pertenencias del joven «se encontró un elemento que posiblemente podría ser un arma de fuego, tiene todas las características, por lo tanto, la gente de criminalística está determinando eso, si está apta para el disparo o no». Tarea que después se precisó que era un arma de aire comprimido.

En cuanto al joven detenido, el comisario expresó: «la persona va a quedar demorada en la Comisaría Cuarta a disposición del Juzgado N° 1 a cargo del Juez, Dr. Carlos Pérez Soruco. Por lo tanto, tenemos 6 horas para tenerlo demorado a disposición de la Justicia, quien luego va a determinar cuál es el camino de esta persona, si queda detenida u obtiene la libertad». (Nota: Santa Cruz en el mundo)

Previous post

Elorrieta: Este gobierno tiene que agradecer a la oposición, porque solos no arreglan nada

Next post

Padre Fabián: Esperar el momento con mucha paz

No Comment

Deja un comentario