ProvincialesRegionalesSociedad

En Santa Cruz se registraron 300 casos de COVID-19 en menores de 20 años

Provinciales-, Ya se han registrado 300 casos de COVID-19 en menores de 20 años en Santa Cruz.

Se trata del grupo de menor letalidad, pero muestran un importante número de contagios. En comunicación con Radio Nuevo Día, el dr Horacio Córdoba del OE Río Gallegos había advertido esta situación.

Durante esta jornada, se pudo conocer, según números del Gobierno provincial, que hasta el momento en Santa Cruz se contagiaron de COVID-19 más de 300 menores de 20 años

Si bien se trata del grupo que a nivel mundial ha presentado  menor letalidad (en Santa Cruz por ejemplo, ningún fallecido pertenece a este grupo etario), se desmiente las primeras teorías sobre la enfermedad que indicaban que no podían contraerlo.

En diálogo, Radio Nuevo Día, el Dr. Horacio Córdoba, miembro del COE de Río Gallegos se había referido a esta situación en niños y adolescentes. «Respecto a la parte pediátrica hay estudios que han mostrado que los niños también se enferman. La proporción es muy baja con relación a lo que sería la gravedad o la clínica de los niños, de todos modos se está viendo en niños de 8 o 10 años hasta los. Diría que es un grupo bastante importante de los contagios y que realmente presentan clínica, cosa que antes se pensaba que no» había analizado el profesional. (El Diario Nuevo Día)

Previous post

Denuncian que adolescente fue abusada y golpeada en el camping.

Next post

Hay más de 50 chicos infectados en Comodoro

No Comment

Deja un comentario