NacionalesRegionalesSociedad

Hay más de 50 chicos infectados en Comodoro

Regionales-, Lo confirmó Viviana Romero, médica y representante de Terapias Patagónicas en esa ciudad.

“La ocupación la semana pasada ha llegado al 90%: es una situación crítica; las camas no son muchas y los intensivistas tampoco”, sostuvo la médica Viviana Romero.

Respecto a la realidad de la pandemia, la profesional dijo que “en estos momentos el trabajo es intenso; las terapias intensivas están prácticamente todas llenas; salud pública tiene 11 camas y en la misma cantidad está el medio privado”.

Añadió Romero que “quizás estas camas sean pocas para Comodoro Rivadavia; es preocupante la situación en la ciudad y es por esto que apelamos a la responsabilidad individual”.

Consideró además que “en la ciudad no han habido demasiados cierres en actividades; ha habido circulación y es algo que deberíamos restringir, pero sin perjudicar a aquel que tiene que ir a trabajar”.

La médica se preguntó luego “¿con qué necesidad circular un domingo? En Comodoro hoy hay bebes, niños, embarazadas y adultos infectados y las terapias intensivas tienen pacientes de las mismas familias; esto quiere decir que hubo reuniones familiares”.

Sostuvo que “nosotros pregonamos que eso no se debe hacer para justamente permitir que Comodoro no pare, con las actividades que necesita tener”.

En FM La Petrolera, Romero dijo que “la gente se reúne igual y de hecho hoy tenemos las pruebas en las terapias intensivas. Necesitamos que cada uno sea responsable porque en la responsabilidad individual está la seguridad de todos. Si cada uno está consciente de eso, creo que a Comodoro le puede ir mejor que en este momento”.

Aclaró también que “el paciente sospechoso genera el mismo trabajo al personal de salud que un paciente que dio positivo porque hasta que se descarta los empleados de la salud deben actuar siempre de la misma manera, teniendo los mismos cuidados”.

Sobre la restricción de la circulación los domingos dijo “sabemos que los chicos están muy encerrados en sus casas; no está bueno que se reúnan a tener un partido de fútbol, todos sin tapa bocas. Quizás como papás debemos encontrar la manera de que tengan un esparcimiento de otra manera para que no se expongan”.

En Comodoro hay más de 50 niños infectados, por lo que “la restricción sirve aun en esta situación”.

La médica admitió que “hay gente que descree de este virus; tiene negación, pero cuando le toca a alguien de cerca, cambia la mirada”. (Nota: El Patagonico)

Previous post

En Santa Cruz se registraron 300 casos de COVID-19 en menores de 20 años

Next post

ANSES Las Heras da a conocer los requisitos para las Becas Progresar

No Comment

Deja un comentario