PolíticaProvincialesRegionales

Intendente advertido a Pcia y empresas: Mas control y no mezclar personas de otras localidades

Las Heras-, COVID-19: Apuntan a las empresas petroleras como responsables de los contagios. Los dos contagios en Las Heras son trabajadores esenciales. No se estarían cumpliendo los protocolos, rehusandose a seguir las normas de prevención.

Los dos casos positivos de COVID-19 que se presentaron hasta ahora en Las Heras son empleados esenciales de YPF y DLS. Las empresas no estarían cumpliendo los protocolos, rehusandose a seguir las normas de prevención impuestas por el Municipio.

Al llevar personal de una base a otra, tanto DLS como YPF  juntaron operarios de diferentes localidades, provocando los dos contagios de Las Heras. Hay 50 personas aisladas y ya se hicieron 18 hisopados con resultados negativos.

Días atrás, el Comité de Emergencia de Las Heras (COE) comunicó a través de una conferencia de prensa la aparición del segundo caso de COVID-19 en Las Heras.

Se trata de un empleado esencial del área de Seguridad e Higiene de DLS. Si bien esta persona cumple funciones en el equipo 320 (ubicado en Las Heras), habría tenido contacto con operarios del equipo 82, de Pico Truncado. Allí fue contagiado con COVID-19.

El mismo intendente Carambia ya se había advertido de esta situación, pidiendo a la provincia y a las empresas más control, y no mezclar personas de otras localidades, porque eso generaría nuevos contagios. Cabe destacar que el Municipio no tiene jurisprudencia sobre lo que sucede fuera del ejido municipal.  Esa es responsabilidad del gobierno provincial.

Por el momento, el contagiado se encuentra asilado y también se aislaron preventivamente 50 personas con contacto estrecho. Se realizaron 18 test, que dieron negativo.

Desde el COE siguen alertando sobre la irresponsabilidad de las empresas, que juntan personal de otras localidades, sin las medidas de prevención necesarias. (La Voz Santacruceña)

Previous post

Tensa discusión en las paritarias petroleras: No hubo acuerdo

Next post

Bebé fallece a los 9 meses, la querella por mala praxis y se extravío del expediente

No Comment

Deja un comentario