PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Intendente Carambia: El Testeo para los Vecinos de Las Heras será gratuito

Las Heras-, Luego de la polémica en las redes sociales por el testeo de Covid-19, el intendente José María Carambia salió aclarar la situación de la siguiente manera:

Queridos vecinos: Algunos de manera mal intencionada están desvirtuando la información respecto a la obligatoriedad del test de corona virus.

El test en cuestión es obligatorio solamente para ellos quienes por ejemplo vienen de otros países y lugares de peligro real a aislarse a la localidad por 14 días. Es decir sobre todo los llamados repatriados. Y aún hay centenares de lasherenses que faltan volver a nuestra ciudad.

Ha sucedido que en otras ciudades gente que llegó de otros países, y a los días empezó con síntomas y generó la propagación.

Aún quedan centenares de lasherenses que van a volver a Las Heras, y el protocolo no obligaba a que quienes vengan de esas zonas se realice el test durante la cuarentena de 14 días.

Y sucedió que puede ser un posible riesgo. Además existen muchísimos asintomáticos, más rápido se encuentran el caso menos probabilidad de propagación.

Claramente entendemos que todo lo que respecta de salud es una inversión, por eso hemos resuelto que sea gratuito para los vecinos de nuestra Ciudad. Además hemos realizado la capacidad de gestión de conseguir los recursos.

Entonces por Ej. Si viene alguien de Brasil a aislarse al realizar al día 1 es posible que detectemos en ese mismo día. Y algunos especialistas recomiendan al día 4. Otro test para asegurar 100 porciento. Pero otros recomiendan sólo si después del primer test tenga síntomas.

Pero a la fecha no existen test a quienes se aíslan y provienen de zonas de riesgo. Por eso es importante detectar lo más rápido posible para disminuir la posibilidad de propagación.

Es libre la entrada y salida, solamente es para quienes viajaron o están siendo repatriado y deban aislarse por 14 días.

Pero le pido que no mal informen a la gente.

Estamos todos los días trabajando para resguardar la salud de los vecinos.

Estamos por suerte y gracias a dios con 0 casos y es el trabajo de todos quienes formamos esta gestión en colaborar constantemente para la seguridad de todos.

Previous post

El gobierno intimo al Intendente por los Test de Covid-19

Next post

Vecinos desesperados por los puchos

No Comment

Deja un comentario