NoticiasSociedad

Intendente municipalizó un tramo de la ruta 43 y le pondrá “Juan Domingo Perón”

Las Heras-, Este lunes, los concejales acudieron a una sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo y aprobaron su proyecto para municipalizar un tramo de la ruta provincial. En medio de la campaña, el Intendente de Cambiemos apela al voto peronista y hay dudas respecto de si un Deliberante tiene facultades para hacer lo que hizo.

El intendente José María Carambia (Cambiemos) presentó el proyecto hace poco más de un mes, con la intención de que el tramo de la ruta provincial Nº 43, que atraviesa Las Heras, fuese municipalizado y bautizado como Juan Domingo Perón.

La administración de Carambia promete colocar oficinas de control de policía y bromatología, cámaras de seguridad e iluminar la traza con 200 palmas de led para lo que será una suerte de avenida.

Si bien en un principio se especuló con que se haría un pedido formal ante las autoridades del Gobierno de Santa Cruz, la cosa se definió este lunes, en el Concejo Deliberante lasherense.

Ese día, los concejales acudieron a una sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo y la iniciativa se aprobó con la disidencia de la concejal Laura Bilbao, que planteó que la definición no podía estar en manos de los ediles, sino que Vialidad Provincial y la Cámara de Diputados son quienes pueden decidir si la provincia se desprende o no de la jurisdicción de un tramo de la ruta.

Para la dirigente de Kolina, el fin del proyecto de la Municipalidad de Las Heras es transformar la inauguración de la avenida en un acto político con miras a las legislativas, teniendo en cuenta que el hermano del intendente, Antonio Carambia, es pre candidato a diputado nacional en el espacio de Eduardo Costa.. (Nota: tiempo Sur)

Previous post

Antonio Carambia; El deporte es una herramienta de cambio

Next post

Vecinos hartos del correo OCA, reclaman en redes sociales y medios de comunicación.

No Comment

Deja un comentario